Jerez

El Ayuntamiento organiza una jornada sobre economía social y administraciones locales

  • El objetivo es dar a conocer herramientas y prácticas de gestión pública innovadoras y socialmente responsables

Anuncio de la jornada sobre economía social y administraciones locales

Anuncio de la jornada sobre economía social y administraciones locales

La Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, en colaboración con Autonomía Sur SCA y el Proyecto Circular de Jerez, organizan el próximo viernes, día 6 de marzo, desde las 9 horas, la jornada ‘Administración local: Prácticas económicas socialmente responsables". La sesión tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación (avenida Álvaro Domecq, 5-7-9)

El objetivo de esta jornada es dar a conocer herramientas y prácticas de gestión pública innovadoras y socialmente responsables como las cooperativas de servicios públicos, la recuperación de un servicio desde el modelo cooperativo, las finanzas éticas y sus posibilidades en la administración pública o las clausulas sociales en la contratación administrativa.

Las ponencias van dirigidas especialmente a personal de las distintas administraciones públicas y a personal de organizaciones no gubernamentales o vinculadas a la economía social. También a personas interesadas en esta materia.

El programa previsto incluye una ponencia sobre “Cooperativas de Servicios Públicos”, a cargo de David Pino Merlo, director de Innovación y Economía Social en la Delegación de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.

También tendrá lugar dentro de esta jornada la sesión “Recuperación de un Servicio Público desde el Cooperativismo”. La experiencia de la Cooperativa de la Piscina de Puerto Real, de la que será ponente Arturo Osiel Cárdenas, economista y miembro de ‘Cooperactiva’, entidad que gestiona desde 2017 la piscina de Puerto Real y las instalaciones deportivas colindantes.

A continuación se desarrollará la exposición “Las Administraciones Locales y las Finanzas Éticas”, a cargo de Vicente González Herrero, coordinador del GIT (Grupo de Iniciativa Territorial) de FIARE Banca Ética en Andalucía Occidental y de José Manuel Betanzos, de la Secretaría técnica de Coop57 en Andalucía.

Para finalizar, se impartirá el seminario ‘Cómo las Administraciones Locales pueden optar por la Economía Social’ y ‘Artículos de la Ley de Contratación de Servicios Públicos del 2017’. En este caso los ponentes serán David Comet Herrera, politólogo con experiencia en la investigación sobre la Contratación Pública Responsable, Ana Isabel Fernández López, abogada y socia de Autonomía Sur Cooperativa Andaluza, Rosario Alcantarilla Ramos, arquitecta, experta en gestión Social del Hábitat, socia de las cooperativas energéticas Som Energía y Megara Energía.

Más información, en el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo (Avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9, Jerez). Teléfonos 956 149 643 - 956 149 475.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios