Jerez

Una jornada para celebrar

  • Ana Jiménez, de 101 años, recibe un reconocimiento en el acto inaugural de la Semana de los Mayores

  • La distinción de honor del Consejo Local se entrega a Esteban Viaña

La Sala Paúl acogió ayer el acto inaugural de la XVIII Semana de las Personas Mayores 'Mayores en positivo', un homenaje a todas las personas mayores de Jerez, coincidiendo con el Día Internacional. Siguiendo con la tradición de años anteriores, se llevó a cabo un reconocimiento a una persona centenaria de la ciudad, en esta ocasión, a Ana Jiménez, de 101 años y también se hizo entrega a Esteban Viaña de la distinción de honor del Consejo Local de las Personas Mayores por contribuir con su labor cómica y su trabajo en la asociación 'Payasos Sanadores' a crear una sociedad mejor.

La alcaldesa Mamen Sánchez, que presidió el acto, destacó que "Jerez tiene casi un 16% de personas mayores, pero tenemos la suerte de que son mayores muy activos y participativos. Esta es su semana y nos hemos querido volcar con las actividades que ellos mismos desde el Consejo Local nos han propuesto". Agregó que "después del verano, en el que nos consta que las personas mayores han cuidado a muchos niños y niñas, queremos promover actividades intergeneracionales como la visita al Zoo con los nietos, queremos promover otro tipo de experiencias que puedan compartir nuestras personas mayores".

El acto contó con la presencia de los 'Payasos Sanadores', una sorpresa que fue muy bien recibida entre todos los asistentes, entre ellos los miembros del Consejo Local de las Personas Mayores y las juntas de gobierno de los Centros de Participación Activa. También estuvieron presentes las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez, y familiares y amigos de las personas homenajeadas.

Ana Jiménez acudió al acto con una nutrida representación de su familia, que respaldó con mucha emoción el cariñoso homenaje recibido por parte del gobierno municipal. Esteban Viaña estuvo acompañado por su familia y por sus compañeros de 'Payasos Sanadores', que le dirigieron unas emotivas palabras, en las que destacaron la vocación de su fundador de seguir formando a payasos para seguir con su iniciativa de convertir el humor en la mejor herramienta de superación. Viaña invitó a todos los asistentes a disfrutar de la vida con la mejor actitud positiva, señalando que "si los acontecimientos vienen negativos, asumámoslo con el talante de un payaso".

El programa de actividades 'Mayores en positivo' continúo ayer con una cata comentada en el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y por la tarde, se celebró en el Salón de los Espejos del Club Nazaret la Fiesta Conmemorativa del Día Mundial de las Personas Mayores.

Las actividades previstas para hoy son las jornadas de puertas abiertas del Palacio del Tiempo, dirigidas a personas mayores de sesenta años, en un horario de 9.30 a 14 horas. Hoy igualmente tendrá lugar una visita al Centro de Interpretación del Río Guadalete en horario de mañana. Por la tarde, a partir de las 17 horas, el grupo de teatro 'Edad de Oro' representará en el Centro de Participación Activa de Las Angustias la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios