Jerez

Las jornadas de familia de Diputación congregan a 240 personas en la UCA

  • Se trataron aspectos como el respeto mutuo del rol del profesorado, el alumnado y la familia

El auditorio del campus universitario se llenó con ocasión de estas jornadas.

El auditorio del campus universitario se llenó con ocasión de estas jornadas. / miguel ángel gonzález

Una vez más, las jornadas técnicas de la Diputación han cosechado un notable éxito de participación y ha sido necesario aumentar un 20% las plazas ofrecidas, por lo que finalmente 240 personas se han inscrito en la VI jornada de familia 'educando en valores'. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario Correa; la vicerrectora de responsabilidad social, extensión Cultural y servicios de la UCA, Teresa García, y la presidenta de la Asociación de la Familias numerosas de Cádiz, Esperanza Hernández Tapias han sido las encargadas de dar la bienvenida a esta sesión.

La educación en valores tiene como resultados la mejora en el rendimiento escolar y también disminuye la conflictividad, socializa al individuo y ayuda a asimilar e integrar valores, actitudes y normas.

Los contenidos han tratado sobre aspectos como el respeto mutuo del rol del profesorado, el alumnado y la familia, la revalorización de la figura del profesor, el diálogo interactivo y el desarrollo e interiorización de valores a través de técnicas y actividades diversas. El primer bloque de contenidos lo ha desarrollado el catedrático de Filosofía Miguel Ángel García Mercado, sobre la felicidad de la familia. El miedo al fracaso. El médico Francisco Moya García ha abordado el tema de la Resiliencia en la familia bajo el epígrafe 'las crisis y adversidades como oportunidades'. El último turno fue para Carmen Corominas Súnico, profesora de Primaria y directora del Instituto Europeo de Estudios para la Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios