Jerez

El joven apresado injustamente no tendrá derecho a indemnización

  • El juzgado, pese a todo, actuó de forma ajustada a derecho ya que la víctima del robo le identificó aunque erróneamente

David Fernández Heredia, el joven jerezano que estuvo quince días encarcelado de forma injusta en la prisión de Puerto II después de que la víctima de un robo a punta de cuchillo en la avenida de la Manzanilla le apuntara erróneamente como autor, no tendrá derecho a indemnización alguna por parte del Estado.

Según manifestó a este medio el abogado defensor del joven que pagó con prisión una mala identificación, Gregorio José Gómez Revuelto, pese a todo y desde un punto de vista legal la prisión decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez "estuvo justificada y ajustada a derecho pues ésta se decidió después de que la víctima le identificara sin ningún género de dudas". Pese a ello, el letrado mostró a este medio sus reparos en la forma en la que se celebró la rueda de reconocimiento, donde los policías que comparecieron junto al inocente, aunque jóvenes, distaban mucho de su aspecto físico.

Cabe destacar que el parecido entre Fernández Heredia y el verdadero autor del robo es muy grande, más que nada en las características primarias. Es decir, ambos son de mediana estatura, de complexión delgada pero fibrosa, muy morenos de piel y con el pelo corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios