Jerez

Dos jóvenes detenidos por robar a ancianos usando el método del 'abrazo'

  • Si las víctimas eran varones se acercaban a ellos provocándolos sexualmente para propiciar el contacto físico. Si eran mujeres, las arrestadas entablaban una conversación con ellas y, con el pretexto de darle un abrazo, les arrancaban las joyas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos jóvenes por varios robos a anciano por el método del 'abrazo'. Las arrestadas entablaban una conversación con sus víctimas, se abalanzaban sobre las mujeres de avanzada edad y, con el pretexto de darle un abrazo, le arrancaban las joyas que llevaban. Se acercaban a las víctimas varones provocándolos sexualmente para propiciar el contacto físico y sustraerles sus pertenencias. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero cuando se recibió una llamada al 091. Una mujer mayor manifestaba que acababa de ser abordada por dos mujeres en una parada de autobuses de la zona del Parque Atlántico. Ambas mujeres habían comenzado hablarle para pedirle trabajo, continuaron requiriéndole dinero, y acto seguido, al negarse se abalanzaron sobre ella dándole fuertes abrazos y cogiéndola del cuello abandonaron inmediatamente el lugar. En ese momento se percató de que le habían arrancado la gargantilla que llevaba.

Despliegue policial en la zona

Recibida la llamada, los agentes se desplazaron en varios coches para auxiliar a la víctima y comenzaron la búsqueda por las inmediaciones de las presuntas autoras, aunque resultaron infructuosas. Posteriormente se comunicó al resto de agentes de servicio en la ciudad gaditana para que localizaran las dos mujeres descritas por la víctima.

Poco más tarde, los integrantes de otro radio patrulla observaron cómo en otra parada de autobús a dos mujeres que rodeaban a un hombre de avanzada edad. Una de ellas lo sujetaba y zarandeaba por el cuello mientras la otra le cogía de la mano y tiraba de él, al parecer para tratar de sustraerle los anillos que portaba. Los agentes descendieron del coche inmediatamente y auxiliaron al varón, procediendo a separar a las jóvenes del hombre y a retenerlas mientras comprobaban que la víctima no sufría lesiones.

La presunta víctima le relató a los policías que  mientras se encontraba en la parada del autobús, fue abordado por ambas jóvenes que comenzaron a insinuársele sexualmente y a dirigirle frases obscenas con la intención de que las acompañara. Cuando el hombre se negó, ambas le agarraron de las manos y comenzaron a tirarle fuertemente para arrancarle los anillos de sus dedos y una de ellas le agarró por el cuello, momento en el que aparecieron los policías para auxiliarlo.

Debido a los hechos que acababan de presenciar y a que ambas mujeres coincidían plenamente con las descripción aportada por la primera víctima, los agentes procedieron a la detención de ambas jóvenes como  autoras de sendos delitos de robo con violencia y hurto, siendo trasladas a las dependencias de la Comisaría del Arroyo. Las arrestadas de diecinueve y veinte años de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción  en funciones de guardia que decretó el ingreso de ambas en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios