Jerez

‘Jóvenes en Escena’ apuesta por el teatro y los valores en la Sala Paúl

  • Juventud impulsa un novedoso ciclo cultural con la representación con entrada gratuita de cinco obras con motivo del Día Mundial del Teatro

Presentación del ciclo 'Jóvenes en escena' a cargo de compañías de teatro de la ciudad.

Presentación del ciclo 'Jóvenes en escena' a cargo de compañías de teatro de la ciudad.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy el ciclo ‘Jóvenes en Escena’, que ofrecerá cinco representaciones teatrales en la Sala Paúl con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. ‘Jóvenes en Escena’ reúne cinco títulos con la apuesta por la formación en valores como hilo de conexión, en una programación de gran calidad con la creación joven como protagonista.

La presentación ha contado con la presencia de Alberto Puyol, de Compañía TEJ Joven; María Espejo y Fernando Navarro, de la Escuela de Teatro de María Espejo; y Juande Ruiz Mata, de Grupo de Teatro Simbiosis.

La delegada ha destacado que “en Jerez tenemos una gran riqueza de grupos que se dedican a promocionar el arte escénico y la participación juvenil a través del teatro. Con ese motivo, qué mejor oportunidad que conmemorar este Día del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, apostando por los valores, por la creación joven, por la participación, y por nuestros ‘Jóvenes en Escena”.

Según Ana Hérica Ramos, “este ciclo de teatro sumará cinco representaciones, todas con entrada gratuita en la Sala Paúl, y todas poniendo en valor el trabajo y la creación de los más jóvenes, y su forma de expresar los valores. Estamos hablando de cultura como herramienta de creación de una sociedad mejor”.

Todas las representaciones darán comienzo a las 19.30 horas. La primera actividad será el 19 de marzo, con la Compañía TEJ Joven, que pondrá en escena el título ‘Las Gemelas’, basada en una obra de Plauto. Alberto Puyol ha señalado que “llevamos muchos años trabajando para acercar los clásicos a los más jóvenes. Estamos encantados de participar en este ciclo, porque siempre hemos apostado por la cultura y por implicar de verdad a la juventud en el mundo del teatro”.

La Escuela de Teatro de María Espejo representará tres obras: El 26 de marzo, ‘Clásicos que no pasan de moda’; el 27 de marzo, ‘Más que palabras’; y el 30 de marzo, ‘Una máscara, un sentimiento’. María Espejo ha señalado que “reivindicamos el teatro como una herramienta de creación de valores y de desarrollo de las habilidades de comunicación. En Jerez estamos trabajando muchas personas desde el mundo del teatro de forma profesional y queremos poner en valor esa especialización y ese trabajo serio que se realiza”. Fernando Navarro ha explicado el trabajo que realiza la Escuela en el apartado de la expresión corporal y el teatro de máscaras, y su función “para que el alumnado sepa sacar lo que llevan dentro, y la juventud tenga la oportunidad de mostrar que tienen mucho que decir”.

Y finalmente, el 14 de abril el Grupo de Teatro Simbiosis ofrecerá la representación de ‘Historia de un matrimonio’, de Noah Baumbach. Juande Ruiz Mata ha explicado que “Simbiosis es un grupo de teatro pero me gusta definirlo casi como una productora. Queremos que cualquier joven que tenga un medio de expresión en general, no sólo teatral, pueda contar con Simbiosis para ayudarlos a desarrollar su proyecto. Nosotros cerramos el día 14, y hemos decidido en este caso hacer Historia de un matrimonio. A nosotros nos gusta mucho el cine, comenzamos hace cuatro años, y el cine es lo que nos mueve. Empezamos con un ciclo de microteatro, después hicimos una adaptación de ‘La ventana secreta’, otra de ‘Trainspotting’. En esta ocasión, queremos aportar un montaje un poco más contemporáneo. Es un montaje muy sencillo en la que prime la interpretación y que sea con lo que se quede toda la gente que venga a vernos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios