Jerez

329 jóvenes de la zona rural participaron en el Programa de Ocio Nocturno

El Programa de Ocio Nocturno Juvenil de Medio Rural ha sacado de la rutina este verano a más de 320 jóvenes, de edades entre 13 y 18 años, vecinos de las dieciséis barriadas rurales de Jerez.

El programa, desde sus inicios, fue una apuesta arriesgada. "Después un año de experiencia con los más pequeños con el Programa Rural de Actividades Infantiles, en horario diurno y vespertino, lanzarse a organizar actos por la noche era un mar de dudas", señala la delegadade Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

A favor de esta iniciativa estaban las continuas demandas de los delegados y delegadas de alcaldía, asegura Susana Sánchez. La delegación optó entonces por sondear el verdadero interés. El 14 de julio, con un horizonte de tres semanas de duración, los monitores de Carriles aparecieron simultáneamente, a partir de las 10 de la noche en tres localidades: Las Pachecas, Mesas de Asta y Lomopardo. En medio de la curiosidad, las plazas céntricas de las barriadas se convirtieron en los exteriores de cuatro noches temáticas: noche de aventura, noche del agua, noche étnica, noche mundial, noche espacial. Completadas de actividades de tiro con arco, slackline, futbolín humano, jungle speed, tatuajes de henna, bola gigante, actividades acuáticas, conquista de la bandera y plataforma deslizante, entre otros juegos y concursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios