Jerez

Cuatro jóvenes propinan una paliza a otros dos en la calle Larga sin apenas mediar palabra

  • Los presuntos agresores, detenidos por la Policía, hirieron de gravedad a una de sus víctimas

La Policía detuvo en la madrugada de ayer a cuatro jóvenes, al parecer estudiantes universitarios en Salamanca que estaban de vacaciones en la ciudad de donde es natural uno de ellos, como presuntos autores de la agresión que sufrieron otros dos jóvenes jerezanos y que resultaron heridos de diversa consideración.

Según el relato de una de las víctimas, los hechos se registraron pasadas las tres de la madrugada en la calle Larga, donde se cruzaron con los detenidos, que después de proferir insultos y amenazas se abalanzaron sobre ellos, para darse luego a la fuga.

La primera de las víctimas cayó al suelo después de recibir un puñetazo por la espalda en la cabeza, momento que aprovecharon los cuatro detenidos para acorralar a la segunda víctima, de mayor complexión física, al que causaron heridas de mayor gravedad después de tirarlo al suelo y propinarle puñetazos y patadas, principalmente en la cabeza.

Después de alertar a la Policía, y siempre según las mismas fuentes, los agentes se personaron en pocos minutos en el lugar donde permanecían los heridos, quienes facilitaron una descripción de sus atacantes, a los que localizaron poco después en las inmediaciones del teatro Villamarta, procediéndose a su detención.

El parte médico del herido de mayor gravedad, que fue atendido en primera instancia en el ambulatorio de San Dionisio para posteriormente ser trasladado al hospital de Jerez y, finalmente, al de Cádiz, refleja fractura de varios huesos de la nariz y la mandíbula, además de otros daños ostensibles en el rostro.

Este herido permaneció ingresado toda la noche, para recibir el alta médica en las primeras horas de la tarde de ayer. La otra víctima, que también precisó asistencia médica en San Dionisio aunque por heridas de carácter leve, prestó ayer declaración ante el juez de guardia.

Según su versión, los cuatro detenidos también pasaron ayer a disposición judicial, para quedar luego en libertad con cargos hasta la celebración del juicio oral, fijado para el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios