Jerez

Los jóvenes tomarán decisiones sobre el diseño y localización del botellódromo

  • Juventud presenta sus líneas de trabajo y pone de relieve el espacio de Sala Paúl

La delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, desveló ayer algunas claves de las políticas que marcarán el trabajo diario de su delegación a partir de septiembre. La edil popular anunció que ya trabajan para la creación del Consejo Municipal de la Juventud que pasaría a formar parte del listado de consejos sectoriales actuales.

El Consejo recibirá en "todo momento el impulso" del Ayuntamiento, ya que en su propio reglamento interno se establecerán las sesiones mínimas ordinarias al año y tendrá una "labor importante que es configurar y ser protagonista de la mesa que en un futuro constituiremos para debatir y trabajar por el diseño, localización y dotación del botellódromo", destacó Menacho. El objetivo de esta política es "tener en cuenta a los jóvenes en todos los procesos participativos de la vida municipal y los integraremos en órganos de calado como la futura mesa del botellódromo".

El anuncio de este organismo en la Sala Paúl sirvió para poner también en valor este espacio juvenil y cultural como un "baluarte" de la ciudad. "El gobierno municipal pretende que esta sala sea de una vez por todas el lugar de referencia para los jóvenes. Pero ya no sólo de ellos, somos mucho más ambiciosos y además queremos que sea una sala cultural con una programación propia en la que todos los jerezanos tenga la inquietud de acercarse", comentó la delegada. Para ello, Menacho invitó a las asociaciones, colectivos y demás organismos a presentar sus propuestas en la delegación para ir configurando una amplia programación de actividades.

Las novedades no se quedaron aquí y la responsable municipal anunció que se van a poner al servicio de los jerezanos todos los días de la semana los cinco espacios que conforman la Sala Paúl Espacio Joven. Un auditorio, cinco locales de ensayo, una sala de exposiciones y otra con quince ordenadores y dos aulas de formación conforman este equipamiento municipal que se pone al servicio para y por el ciudadano. "Creemos que la Sala Paúl es un escenario magnífico, somos privilegiados por tenerlo. Podremos ofrecer a las asociaciones y colectivos de nuestra ciudad una amplia gama de recursos físicos para desarrollar sus actividades", declaró Menacho. De esta forma y a la espera de que se termine de programar el calendario a partir de septiembre, la delegada avanzó que los miércoles habrá audiovisuales; los jueves, artes escénicas como teatro y danza; el viernes se dejará para grupos de música jerezanos y los sábados se intentará completar la agenda con conciertos de grupos consagrados.

Por último, Menacho también adelantó que los jóvenes ocuparán un "espacio novedoso" en el programa que desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas se prepara para septiembre. Esta iniciativa viene a demostrar, según la delegada, "el respaldo del gobierno local a la sociedad juvenil que no solo demostrarán su arte en el flamenco sino en otras artes escénicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios