Jerez

El 75% de los jueces de Jerez secunda la huelga

  • Los magistrados se concentran ante la sede de los juzgados de Instrucción y Primera Instancia durante quince minutos

La primera jornada de paro en la historia de este colectivo ha sido seguida por un 75% de los jueces de Jerez, que se han concentrado por espacio de quince minutos ante los juzgados de Instrucción y Primera Instancia.

El Juez Decano, Juan José Parra, ha leído un comunicado de diez puntos en demanda de mejoras estructurales en la Administración de Justicia para su modernización.

La huelga, en contra de la política del Ministerio de Justicia, del que es titular Mariano Fernández Bermejo, no ha afectado a la actividad diaria de las audiencias según Parra ya que "todos somos muy profesionales y me consta que mis compañeros van a celebrar sus juicios hoy y si no lo hacen lo harán mañana o pasado mañana y las incidencias van a ser mínimas en todos los sentidos".

El Juez Decano lamentó que los medios de comunicación no pudieran acceder a los juzgados para comprobar "cómo están las instalaciones, cómo van las obras, las medidas de seguridad, que vieran cómo trabajan los funcionarios de la administración de justicia, que vieran los expedientes acumulados", porque a través de las subdelegaciones del Gobierno "se ha dado la orden de que se le impida el acceso a los medios de comunicación".

Parra afirmó que aquí no pararán sus reivindicaciones y señaló que "los jueces hemos pasado de una posición pasiva a una posición totalmente activa porque no hay más remedio ya que continuamos igual. Y lo peor no es eso, el número de asuntos cada vez se está incrementando y las exigencias a los jueces de forma individual también. Estamos por encima de nuestras cargas de trabajo. Según la media europea deben existir 25 jueces por cada 100.000 habitantes y en España no alcanzamos ni los diez", e invitó a las movilizaciones a "todo el mundo que quiera adherirse para buscar la mejora del servicio público, será bienvenido".

Sobre los nuevos juzgados comentó que "tampoco hay novedades sobre el edificio en alquiler necesario para la ubicación de los dos nuevos órganos judiciales que vienen ya este año; no se olviden que en diciembre de este año tendremos al juzgado de instancia número seis y al de instrucción número 5 y de momento no sé nada".

Por último, el Juez Decano recordó que la huelga del 26 de junio "sigue todavía convocada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios