Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La junta de gobierno ya gestiona el urbanismo

  • Subraya que habrá mayor celeridad en la concesión de licencias. Una calle llevará el nombre del presbítero Felipe Fernández

La junta de gobierno local aprobó ayer la concesión de siete licencias de obra mayor justo el día en que ha asumido esta competencia tras la integración de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento. De hecho, la asunción de esta competencia por la junta de gobierno se traducirá en una mayor celeridad en la concesión de este tipo de licencias. Esa mayor celeridad vendrá de la mano del carácter semanal de las sesiones de la junta de gobierno, cuando el órgano encargado hasta ahora de esa materia -el consejo de gestión de la GMU- celebraba una sesión al mes.

Según un comunicado del gabinete de prensa del Ayuntamiento, las siete licencias de obra mayor aprobadas por la junta de gobierno presidida por el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, incluyen iniciativas como la construcción de 16 viviendas colectivas en bloque horizontal y 96 en bloque vertical y locales sin adaptar en la parcela sector 26 de 'La Milagrosa'; la construcción de 94 viviendas, locales comerciales sin adaptar, obra civil de garaje y dotaciones comunitarias en la unidad de ejecución 4G 4B 'Pago de Perceba'; y la rehabilitación de 136 viviendas, a cargo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en la avenida Sudamérica-calle Sierra del Pinar-núcleo residencial San Joaquín (edificios Honduras, El Salvador y Puerto Rico).

El gobierno local ha dado igualmente vía libre, mediante la ratificación de resoluciones de Alcaldía, a diversas iniciativas tendentes a mejorar espacios emblemáticos de la ciudad, dentro del objetivo general de convertir al centro histórico en sí mismo en un atractivo turístico. En concreto, se trata de la rehabilitación de la nave Don Jorge en la calle Lealas, dentro del complejo de los Museos de La Atalaya; la remodelación de los paseos, la jardinería y el alumbrado de la Alameda Vieja; la mejora de la plaza de San Miguel; la rehabilitación de la Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo; y la mejora de las calles Barja, Pavón y Santo. El importe total de estas actuaciones ronda los 2.370.000 euros.

Al tiempo, la junta de gobierno ha concedido licencia para la reconstrucción de una nave industrial con entreplanta destinada a almacén y comercio al por mayor de artículos de regalo situada en la calle Euro del Parque Empresarial que hace unos meses resultó calcinada.

Del conjunto de asuntos tratados esta mañana destaca también la denominación de varios viales, que llevarán los nombres de: Presbítero Felipe Fernández; Conjunto Residencial Valdespino; Esperanza de la Yedra; y Antonia de la Cruz Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios