Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El juzgado de Menores, 'en jaque' por la falta de funcionarios de su plantilla

  • El déficit de personal puede provocar que no se hagan juicios a finales de mes

El juzgado de Menores de la ciudad está 'en jaque' por la falta de casi la mitad de su plantilla, lo que está haciendo peligrar la marcha normal de este órgano judicial que cuenta con dos años de vida en Jerez. La plantilla de funcionarios con la que cuenta no es muy extensa, aunque desde antes de las Navidades la situación ha ido empeorando de tal manera que hay trabajo que no se está haciendo o que se saca con el esfuerzo de la plantilla que continúa en su puesto.

Así, una de las funcionarias está de baja desde principios del mes de diciembre, es decir, desde hace más de un mes sin que su puesto se haya cubierto aún. Se desconoce cuando podrá reincorporarse, aunque se puede intuir que será para unos meses. La otra baja se produjo poco antes de las vacaciones de Navidad, el 19 de diciembre, según supo este medio y tampoco ha sido sustituida esta persona. Luego, en el juzgado hay una persona que cuenta con una reducción de jornada desde principios de noviembre, pero el resto de las horas no se han llegado a cubrir desde esa fecha. Así que de la teórica plantilla de seis personas con la que debe contar el órgano judicial (dos personas del cuerpo de gestión, tres del cuerpo de tramitación y un agente), sólo están trabajando en Menores las dos personas del cuerpo de gestión, una persona de tramitación a media jornada y el agente, que se dedica a las labores de correo y notificaciones.

Precisamente las vistas más inminentes corren peligro, como señala el titular del juzgado, el magistrado José Miguel Martínez González del Campo. "La última semana de este mes vamos a estar sin juicios porque tenemos problemas para citar y ya veremos como empieza el mes de febrero", destacó el juez. Desde su juzgado se ha advertido en más de una ocasión a la delegación provincial de Justicia de lo que está ocurriendo para que ponga remedio a esta situación cuanto antes y todo vuelva así a la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios