Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La legislatura de Pelayo, "años perdidos" para los socialistas y "una líder honrada" para el PP

  • Los partidos analizan los tres años de mandato del Partido Popular con valoraciones contrarias

El PSOE-A de Jerez calificó ayer de "perdido y nulo" la legislatura del Partido Popular, cuando se cumplen tres años de María José García-Pelayo en Alcaldía. La secretaria general del partido, Miriam Alconchel, consideró que hace falta "un cambio de rumbo ante el desgobierno que sufre el Ayuntamiento y la importante carencia que manifiestan los servicios públicos como el transporte público, el agua, la limpieza o las infraestructuras".

Para el PSOE-A de Jerez "la ciudad no se merece la parálisis a que nos tiene sometida García-Pelayo, sin Presupuestos Municipales de 2014 o sin una Mesa Local de Empleo que defina el rumbo en las políticas municipales contra el paro, cuando las cifras de personas en esta situación suman ya las 35.000 personas".

Alconchel definió estos tres años como "tres años de la nada", donde "ni se ha definido un modelo de ciudad de futuro, ni se han atraído inversiones a la ciudad. Muy al contrario. Se han perdido más de 1.300 empresas en Jerez que la sitúan hoy por hoy en una ciudad sumida en la bancarrota y ruina más absoluta".

Desde el PSOE señalaron igualmente que la legislatura de la alcaldesa popular "ha sido el gobierno de la irresponsabilidad, de la ineficacia y de la pésima gestión económica que se subraya con el impago durante el año pasado de la deuda a los bancos o el impago de la Seguridad Social a los trabajadores en 2013. Tres años de abrazos al vice-alcalde Montoro con una patada hacia adelante de la deuda a través del ICO y tres años de espalda a la ciudadanía en el recorte de servicios públicos".

La reacción del PP no se hizo esperar. El portavoz del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, afirmó ayer que "el gran reto es continuar con la creación de empleo, mejorar calidad de vida de los jerezanos y que Jerez luzca en el mundo". El dirigente popular hizo hincapié en que justamente Alconchel arremetió contra la labor de los populares "el mismo día que se han dado a conocer los datos del paro del pasado mes de mayo, que confirman el positivo cambio de tendencia, que ha supuesto una bajada de casi 800 personas en las listas de desempleo en nuestra ciudad, así como de casi 4.000 en la provincia, lo que parece que al PSOE le molesta especialmente. Demuestran que no les gusta que en Jerez se siga creando empleo, poco a poco, mes a mes".

Sobre los tres años de legislatura, el portavoz popular destacó que Jerez tiene una alcaldesa "líder y un gobierno que tiene las cosas claras, y vamos a sacar a esta ciudad adelante con más trabajo, seriedad, honradez y corazón". En este sentido, añadió que "no vamos a parar hasta que nuestra ciudad tenga cierta estabilidad y buenas bases para que en el futuro no vuelva a ocurrir lo que en años anteriores, y Jerez pueda afrontar cualquier crisis con más fortaleza, alejando además la posibilidad de que gobernantes sin escrúpulos esquilmen el ayuntamiento, porque hemos puesto orden en las cuentas, en la plantilla y en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios