Jerez

Los letrados se concentran por tercera vez mañana para pedir mejoras en la abogacía

El cuerpo de abogados volverá a concentrarse mañana jueves a partir de las 13.30 horas a las puertas de los juzgados de la Avenida Tomás García Figueras. Será la tercera ocasión que se movilizan en los últimos meses tras las realizadas el 19 de abril y el 22 de mayo, y nuevamente para solicitar "mejoras en la justicia y el ejercicio individual de la abogacía". La concentración coincidirá con el día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

Hay que recordar que estas reivindicaciones se centran en las mejoras y dignificación de la Justicia gratuita, además del incremento de las indemnizaciones que perciben los abogados del turno de oficio, y sobre todo el pago puntual de las mismas.

Asimismo, denuncian que dependiendo del lugar de España en que se preste el servicio, se retribuye de manera diferente, dándose el caso de que dependiendo de la comunidad autónoma un abogado puede cobrar el doble o la mitad que otro, incluso hasta tres veces menos, siendo necesario elevar los presupuestos en materia de turno de oficio hasta equiparar las retribuciones en toda España.

Otras de las peticiones tiene que ver con la inversión en nuevos juzgados para contar con la ratio de juez por habitante media de los países de la Unión Europea.

La eliminación de los Juzgados uniprovinciales en relación con las cláusulas suelo de las escrituras hipotecarias, la puesta en marcha de un sistema de notificaciones judiciales de calidad y bajo el control del poder judicial, la derogación definitiva de las tasas judiciales para Pymes y ONGs y medidas de conciliación familiar y profesional, ya que la abogacía carece de descansos y permisos que sí disfrutan otros colectivos laborales y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios