Educación

El CEIP Alfonso X y Humberto Otero se unen el día 30 de enero contra la leucemia infantil

  • El deportista jerezano montará en bicicleta estática desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde

Humberto Otero, en uno de sus últimos retos.

Humberto Otero, en uno de sus últimos retos. / Pascual

El ultraman Humberto Otero vuelve a la carga. Como ya anunció hace unos días, coincidiendo con su participación en un acto solidario organizado por la Flampa, el próximo 30 de enero estará en el CEIP Alfonso X para participar en la iniciativa benéfica que lleva por título ‘Pedaladas para la Esperanza, contra la leucemia infantil’.

Se trata de otro acto lúdico-deportivo que servirá para recaudar fondos a beneficio de ‘Recaída cero’ y que ha contado con el respaldo del propio centro y de su Ampa, Rey Sabio.

El deportista jerezano se subirá a una bicileta con un rodillo estático a las nueve de la mañana del citado día treinta de enero y permanecerá pedaleando hasta las seis de la tarde. Serán ocho horas en bicicleta, durante las cuales, la actividad de este centro educativo, que en los últimos años ha destacado por su capacidad inventiva en muchos ámbitos, se centrará en torno a la figura del corredor.

La idea, según han confirmado desde la propia Ampa, es que el alumnado vaya realizando diversas actividades durante el horario escolar, actos que irán desde una convivencia a zumba. A partir de las cuatro de la tarde se abrirá el colegio para que todas las personas que quieran participar se pasen, ya que hasta las seis habrá una nueva sesión de zumba y de Fit hook (una actividad cardiovascular que practica las artes marciales mixtas).

Para colaborar con la iniciativa se ha estipulado un donativo de un euro. Hay que recordar que su última iniciativa tuvo lugar el pasado día 18 de diciembre con el apoyo de las ampas de la ciudad. Vestido de Papá Noel, Humberto y Yose Garrucho recorrieron el tramo que va desde el CEIP Antonio Machado, punto de salida de la propuesta, hasta el Hospital de Jerez, donde llevaron juguetes para los niños ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios