Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El 70% de las leyes que nos rigen emanan del Parlamento Europeo"

  • La diputada socialista Isabel López i Chamosa insiste en Jerez en la necesidad de ir a las urnas

La diputada y portavoz de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, aseguró ayer que "el 70 por ciento de las leyes que nos rigen emanan del Parlamento Europeo", por lo que incidió en la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia de la transcendencia que tienen las elecciones europeas en asuntos que afectan a nuestra vida cotidiana.

En el transcurso de un acto público celebrado en el salón de la Once en Jerez, en el que participaron también Pilar Sánchez, y la diputada Mamen Sánchez, Isabel López realizó un recorrido por "los avances que se han logrado en políticas sociales con el Gobierno socialista, desde la subida de las pensiones mínimas, la Ley de Dependencia o La Ley de Violencia de Género. Tenemos que conseguir que estos avances en materia social se trasladen a Europa". La diputada socialista comparó el modelo socialista con el de la derecha y criticó que desde el PP se lancen mensajes "alarmistas" sobre el mantenimiento del sistema de pensiones que no se corresponden con la realidad, "porque la Seguridad Social dispone de un fondo de ahorro para garantizar los pagos". López i Chamosa pidió a los ciudadanos que valoren lo que ha hecho el Gobierno socialista a lo largo de estos años y lo que hizo el PP cuando gobernó este país. "Hemos conseguido universalizar el sistema de pensiones, tenemos el mejor sistema sanitario y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para favorecer a la gente que más lo necesita, mientras que desde el PP no se propició ni una sola ley de protección social, así que no nos vengan a dar lecciones de cómo hay que gobernar", dijo.

Mamen Sánchez, por su parte, hizo un llamamiento a la participación en estas elecciones para que el Parlamento Europeo cuente con una mayoría progresista que apueste por el mantenimiento de las políticas sociales. La diputada socialista recordó que el PP "ha votado en contra del permiso de paternidad, ha defendido la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales y está trabajando en una directiva para privatizar la sanidad. Tenemos motivos más que suficientes para votar por el PSOE, porque nos estamos jugando mucho en temas que afectan a nuestra vida cotidiana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios