Sucesos

En libertad los dos detenidos por la reyerta en un bar de El Pelirón

  • El arma usada fue un cuchillo chuletero utilizado de plano para no provocar cortes

Los dos detenidos por lo que se dio en considerar como la 'reyerta del machete' en el bar 'Miguel El Lito' de la zona de El Pelirón han quedado en libertad con cargos después de que la autoridad judicial considerara que no estaba tan claro que la reyerta derivase en un presunto delito de tentativa de homicidio.

Según manifestó a este medio, Manuel Hortas, abogado de uno de los detenidos, en la reyerta "todo el mundo recibió heridas, desde la víctima a los propios detenidos".

Igualmente destacó que el arma utilizada en este caso "no era exactamente un machete sino un cuchillo chuletero de los utilizados en carnicería para cortar piezas que tienen huesos".

Uno de los aspectos más curiosos del caso es la forma en la que se utilizó dicha arma blanca. Según las referidas fuentes, ésta no fue utilizada con el filo para provocar cortes sino de forma plana para asestar heridas contundentes pero no incisas, es decir, para que no fueran cortes. La dimensión de la pelea fue tal que "de allí salió lesionado todo el mundo", destacó el conocido letrado jerezano.

Obviamente, la autoridad judicial ha dictado una orden de alejamiento. De esta forma ordena que no se acerquen a menos de una distancia las personas implicadas para evitar cualquier nuevo desencuentro. Cabe recordar que todos son vecinos del entorno de la popular barriada de La Asunción. Mientras tanto, el ahora 'caso del cuchillo chuletero' sigue su camino legal.

Otro dato que no se puede olvidar y que también resulta llamativo es que la autoridad judicial decidió prolongar el arresto de los detenidos en los calabozos de la comisaría, se presume que lo hizo así a la espera de que se aclararan de forma exacta las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Como se recordará, la reyerta se inició cuando apenas había comenzado el pasado día 4 de junio. Un amplio dispositivo policial que estuvo a cargo de patrulleros del Cuerpo Nacional de Policía, consiguió cerrar la barriada en apenas unos minutos y permitió la detención de los individuos en las inmediaciones de una avenida que conecta entorno de Chapín con Las Viñas.

Los dos detenidos fueron conducidos a comisaría acusados de herir gravemente al cliente del referido bar, aprovechando la confusión para darse a la fuga con 180 euros de la caja. Según pudo saber este medio, la reyerta se debió a diferencias personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios