Jerez

“La licencia exprés ya llegó a Jerez durante el gobierno del PP”

  • Los populares aseguran que "en los últimos cuatro años, el PSOE de Mamen Sánchez ha aumentado un 35% el plazo de obtención de una licencia"

Saldaña y García-Pelayo, durante una comparecencia.

Saldaña y García-Pelayo, durante una comparecencia. / Manuel Aranda

“Desde que el PSOE de Mamen Sánchez llegó al gobierno del Ayuntamiento de Jerez, el plazo de obtención de licencias ha aumentado más de un 35%”, según ha denunciado el PP. En concreto, “la gestión socialista ha aumentado en 13 días el plazo para licencia de obra menor con respecto a la etapa popular, o en 41,5 días para la licencia de apertura calificada, en 27,7 días la licencia de industria calificada o en 27,8 días las licencias de adaptación”.

Precisamente por este motivo y tras las licencias exprés anunciadas ayer por Urbanismo, fue a primeros del mes de julio cuando desde el PP, su portavoz Antonio Saldaña “anunció la propuesta de modificación de la ordenanza municipal de licencias de cara a reducir los plazos, reducir la burocracia y las barreras a la apertura de empresas y eliminar la necesidad de licencia ni de acto comunicado para obras menores que permita la ley”.

Además, recuerda Saldaña, “fue el gobierno del PP el que trajo la licencia exprés al Ayuntamiento de Jerez en una revolución en la gestión urbanística siendo María José García-Pelayo alcaldesa y el propio Antonio Saldaña teniente de alcalde de Urbanismo”.

Asimismo, la modificación de la ordenanza de licencias “ha estado impulsada por la propuesta popular que venía a trasladar a Jerez la nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Málaga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios