Jerez

La junta de gobierno local aprueba la licencia de ocupación de la promoción 'Casas del Salado'

  • Visto bueno a 114 operaciones de reconocimiento de deuda por un importe de 3,5 millones de euros

El portavoz del Gobierno y primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, informó ayer de los asuntos más destacados de la junta de gobierno local, entre los que destacan, la aprobación de la licencia de ocupación de construcción de 39 viviendas unifamiliares en Estella, promovidas por Emuvijesa, y conocidas como 'Casas del Salado'.

Se trata de un conjunto de viviendas colectivas en bloque horizontal de dos plantas de altura, dispuestas en dos parcelas simétricas; así como plazas de aparcamiento y trasteros en garaje subterráneo. Dentro de este programa desarrollado, se ha proyectado una vivienda para personas con movilidad reducida de 1 dormitorio. El presupuesto total de la promoción asciende a la cantidad de 5.927.040 euros y ha sido ejecutado por la empresa Ejuca.

También se aprobó el proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales para las tasas de agua, alcantarillado y basura. Esta modificación ha sido propuesta por la delegación de Bienestar Social y el objetivo es dar cobertura, para que le pueda ser aplicada la bonificación del 90% de las tasas citadas a aquellas peticiones que, por cualquier circunstancia, no fueron atendidas, teniendo derecho a que se le aplicara dicha bonificación.

Por otro lado, se aprobaron 114 operaciones de reconocimiento de obligación por un importe de 3,5 millones de euros, entre las que destacan a Urbanos Amarillos, Limasa y Urbaser.

El grueso de temas urbanísticos del orden del día lo constituyeron las licencias de ocupación y utilización de obras ya ejecutadas, licencias urbanísticas de obras complementarias de urbanización, licencias de ocupación de la vía pública y concesión de autorizaciones para vados y badenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios