Jerez

El calor da una ligera tregua en el tórrido inicio de verano

  • La notable bajada de los termómetros, que volverán a repuntar a partir de mañana, resta afluencia a Piscinas Jerez en el inicio de la temporada de baños

El día amaneció ayer nublado y con una notable bajada de las temperaturas, que acompañada de vientos de poniente flojos a moderados ofrecieron una tregua tras un arranque de verano extremadamente seco y caluroso. A diferencia de los fines de semana anteriores, en los que se produjo un éxodo masivo a las playas del litoral, muchos jerezanos aprovecharon el buen tiempo reinante ayer, con temperaturas máximas por debajo de los 30 grados, para realizar algunas compras en el primer domingo de rebajas.

La apertura de los comercios y la temperatura suave invitaban a pasear por las calles del centro, en las que aumentó la afluencia según avanzaba el día para ofrecer una imagen inédita de fin de semana en el tórrido inicio del verano, del que sin ir más lejos sirve de ejemplo la tarde del sábado, en la que el casco histórico permaneció desierto. La tregua ofrecida por el calor se extenderá hasta la jornada de hoy, en la que las predicciones apuntan a temperaturas que oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 30 de máxima, con predominio de vientos flojos del oeste y cielos despejados. Los termómetros volverán a repuntar a partir del martes, para el que se anuncia una temperatura máxima de 35 grados, que se mantendrá grado arriba grado abajo hasta el sábado.

Coincidiendo con la bajada de temperaturas, ayer abrió al fin sus puertas Piscinas Jerez, aunque con una presencia de bañistas más bien escasa por la frescura del día. Según el coordinador de las instalaciones y de la piscina cubierta José Laguillo, German Monreal, la ligera demora en la apertura -el estreno de la temporada de baños coincide generalmente con finales de junio a diferencia de otras piscinas, como las del Club Nazaret, a pleno rendimiento desde mediados de junio- se ha debido este año a la tardanza en la llegada de las rejillas de los rebosaderos de las piscinas, que suministra una empresa con sede en Barcelona.

Una vez resuelto el obstáculo, el responsable de la piscina municipal confía en que la temporada, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, se desarrolle con normalidad en las instalaciones que cuentan con capacidad para 1.800 personas, 1.300 en el lago y otras 500 en la piscina olímpica.

Un total de 14 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en colaboración con el enfermero y los tres voluntarios de Cruz Roja, que tendrá una ambulancia disponible de martes a domingo a las puertas de Piscinas Jerez en el horario de apertura al público, de mediodía a siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios