Jerez

Las limpiadoras de los colegios públicos convocan huelga del 25 al 28 de septiembre

  • Sólo suspenderán los paros si antes de esa fecha cobran la nómina de agosto. El comité de empresa augura un curso escolar "bastante crudo" en los centros y que "sufrirán sobre todo los niños"

Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, concesionaria responsable del servicio de limpieza en los colegios públicos de Jerez, han convocado este martes en asamblea una nueva huelga de limpieza del 25 al 28 de septiembre para protestar por los impagos de su salario de agosto.

Según han indicado fuentes del comité de empresa, la "mayoría" de las limpiadoras de los centros públicos --en total son 200-- han acordado esta mañana ir a la huelga porque no están dispuestas a cobrar a "finales de septiembre" su salario de agosto, como así asegura que les han manifestado desde el Ayuntamiento jerezano.

En este sentido, se han quejado de que el mes de septiembre es "muy duro y con muchos gastos" y "no vamos a poder soportarlo" después de que no ha sido hasta hoy cuando la empresa les ha abonado una parte pendiente del salario de julio que aún no había cobrado un grupo de trabajadoras.

Desde el comité de empresa han advertido que sólo suspenderán los paros si cobran antes de la fecha anunciada para la huelga y auguran un curso escolar "bastante crudo" en los centros y que "sufrirán sobre todo los niños", después de criticar que la nueva empresa concesionaria ha prescindido de 15 eventuales.

Aparte de Respuestas Auxiliares, la plantilla municipal tampoco ha cobrado la nómina de agosto después de que el Gobierno local (PP) haya "priorizado" este mes el pago de las indemnizaciones a los 260 trabajadores despedidos de un ERE municipal que se hace efectivo mañana miércoles.

El pasado curso las limpiadoras de los colegios públicos llegaron a convocar hasta dos huelgas, la última de las cuales obligó a cerrar varios colegios ante el peligro de insalubridad para los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios