Jerez

La limpieza del Guadalete deja cuatro horas sin luz a El Torno

La pedanía de El Torno se quedó sin luz prácticamente durante cuatro horas la tarde del pasado lunes después de que unos trabajos de limpieza de la ribera del Guadalete provocaran que una de las líneas que abastecen de energía al pueblo se viera cortada.

Al parecer, uno de los árboles que se han talado para prevenir las inundaciones en esta zona para cuando lleguen las crecidas del invierno cayó sobre una línea de alta tensión, lo que provocó a su vez un incendio de pastos que fue sofocado por bomberos del Infoca con la colaboración del Consorcio Provincial Contraincendios. El fuego calcinó unas cinco hectáreas de pastos en zona agrícola.

Los hechos acontecieron a las cinco de la tarde, momento en el que la energía eléctrica dejó a llegar al pueblo, confirmó a este medio el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Morales.

No fue hasta las nueve menos cuarto de la tarde cuando el suministro fue reparado. Al parecer, según Morales, técnicos de la compañía eléctrica consiguieron tras arduos trabajos realizar un desvío en el suministro a través de otra línea. La decisión que se adoptó fue que mientras se repara la línea dañada El Torno se surta por la misma línea que la localidad de La Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios