Jerez

Finaliza la primera ronda de desinfección de las barriadas rurales de Jerez

  • La semana que viene arrancará "probablemente la segunda fase", señala el edil Jesús Alba.

Labores de saneamiento en la barriada de La Ina

Labores de saneamiento en la barriada de La Ina

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha anunciado la culminación de una primera fase de limpieza y desinfección de las barriadas rurales de Jerez, que ha sido posible "en una semana" gracias a "la colaboración de los vecinos, de empresas y de agricultores voluntarios de estas localidades" y "de los medios humanos y materiales aportados por el Ayuntamiento de Jerez", ha subrayado el delegado.

En la jornada de este martes culminaban los trabajos de esta primera fase con la desinfección y limpieza de las calles de La Ina, donde también se actuó en contenedores, parques y marquesinas. En la jornada anterior las labores de saneamiento se llevaron a cabo en Los Albarizones, La Corta y Mesas de Santa Rosa, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, y en las barriadas rurales de Las Pachecas y Torremelgarejo a cargo dela Delegación de Medio Rural.

Los técnicos municipales tienen como objetivo ahora planificar una segunda ronda de limpieza y desinfección en las barriadas rurales. "Vamos a completar un nuevo calendario, posiblemente la semana que viene, para realizar una segunda fase de saneamiento en las barriadas rurales de Jerez", ha subrayado el delegado de Medio Rural.

Veinte tractores y equipos adaptados y 500 litros de hipoclorito de sodio

En la primera fase de las labores de saneamiento "se han empleado una veintena de tractores y equipos adaptados para fumigar con más de 500 litros de hipoclorito de sodio mezclado con agua", ha explicado Jesús Alba.

El delegado de Medio Rural ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento de Jerez a la colaboración recibida de empresas y de vecinos agricultores que han aportado materiales y maquinaria. Agradecimiento que ha hecho extensible al personal del servicio de limpieza de la empresa Gesser, concesionaria de la Delegación de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios