Educación

Más de cuarenta actuaciones para comenzar el nuevo curso escolar

  • El Ayuntamiento ha llevado a cabo en los dos últimos meses intervenciones en los colegios de Jerez, la mayoría trabajos de pintura, electricidad, fontanería y albañilería

Varios operarios municipales, en el CEIP La Marquesa.

Varios operarios municipales, en el CEIP La Marquesa. / Manuel Aranda

Con el inicio del curso escolar 2019/20 a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento, a través de su área de Educación, ultima estos días la puesta a punto de numerosos colegios de la ciudad. La peticiones realizadas por los distintos centros educativos mediante la plataforma instalada por Educación hace dos años han sido atendidas en los últimos meses con la intención de comenzar el curso con todo resuelto.

Los trabajos han sido numerosos, si bien la mayor parte de ellos han consistido en labores de mantenimiento, es decir, pintado de clases y exteriores, problemas de cerrajería metálica, albañilería, electricidad y fontanería.

Además, desde la delegación de Medio Ambiente se han llevado a cabo el desbroce y limpieza de maleza de muchas zonas comunes de distintos colegios, eliminación de ramas y con riesgos de caída y podas de copas de árboles, siempre que presenten riegos para escolares.

Las obras comenzaron nada más concluir el curso escolar anterior, y siguen desarrollándose en estos días, siempre teniendo en cuenta, tal y como reconoce el nuevo delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, “la falta de personal que tenemos ahora en comparación con lo que había antes”, asegura.

En cuanto a los centros concretos en los que ha habido actuaciones, según especifica la propia delegación de Educación, destaca el CEIP El Retiro donde se han realizado trabajos de pintura plástica en todas las clases del edificio de Infantil (6 unidades) así como aseos exteriores.

Del mismo modo se han pintado con pinturas de esmalte sintético los elementos metálicos como puertas y rejas y la carpintería de madera de los armarios empotrados. También se ha procedido a la impermeabilización de la cubierta del edificio de Infantil en porche perimetral, mediante tres manos de pintura de impermeabilización y malla elástica de refuerzo.

En el CEIP La Marquesa, por su parte, se han realizado trabajos de pintura plástica de todas las clases del edificio de Primaria en la primera y segunda planta, además de pasillos, huecos de escalera, aseos comedor y aulas de Infantil.

Aunque la mayoría de las actuaciones han sido realizadas por el equipo de mantenimiento de Educación e Infraestructura, en algunos casos se han procedido a intervenciones a través de licitaciones externas.

Así, en el CEIP San José Obrero se ha procedido, mediante la empresa Juan Romo SA, a la reposición con pavimento de albero con un espesor de 10 centímetros la zona del patio Infantil (con un coste de 6.604 euros); mientras que en el CEIP La Marquesa se ha reparado la cubierta del edificio de Primaria (la empresa EJOC 2004 SL), con un coste de 16.924 euros.

Del mismo modo se realizaron reparaciones varias en el CEIP Las Granjas (realizadas por Construcciones Juan García Contreras SL) por un importe de 2.780 euros; y la adaptación del acerado del CEIP San Juan de Dios, realizadas por Inag Soluciones SL por un importe de 1.993 euros.

Una imagen de una de las actuaciones. Una imagen de una de las actuaciones.

Una imagen de una de las actuaciones. / Manuel Aranda

Asimismo, desde Educación se ha insistido, de cara a este inicio de curso escolar, en los trabajos de repintado de pasos de peatones cercanos a los centros educativos de la ciudad que se están llevando a cabo, entre los que están: San Juan de Dios, Lora Tamayo, Luis Vives, Elio Antonio de Nebrija, Las Granjas, Almunia, Lola Flores, IES La Granja, El Membrillar, Manuel de Falla, Jesús María de La Asunción, Blas Infante, IESFernando Savater, Tartessos, Montealegre, La Paz, El Retiro o La Unión, entre otros hasta llegar a los 77 centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios