Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Todo listo para la movilización de las concesionarias el próximo lunes

  • La manifestación promovida por los sindicatos CCOO y UGT saldrá de la plaza del Arenal a las siete y media de la tarde y recorrerá las principales calles del centro

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron ayer que ya está "todo dispuesto" para la manifestación de las concesionarias municipales el próximo lunes día 5 de abril en protesta por la situación "dramática" que atraviesan ante los "impagos" del gobierno local. En concreto, la salida está prevista para las siete y media de la tarde de la plaza del Arenal y el recorrido incluye el paso por la calle Corredera, plaza Esteve, calles Santa María, Honda, Larga, Alameda Cristina, Mamelón, Alameda Cristina, calle Larga, Ronda de los Casinos, Lencería, plaza del Arenal y Ayuntamiento, por lo que se prevé que la protesta concluya sobre las nueve y media de la noche en la plaza de la Asunción. Asimismo están prevista las intervenciones al final de la protesta de los secretarios generales de CCOO y UGT, José Manuel Trillo y Pedro Alemán.

Del mismo modo, desde ambos sindicatos informaron de que la huelga de 24 horas, prevista para el día 9 de abril ya está convocada y comunicada en el Sercla y a las quince empresas que les afectará. En concreto, está previsto que participen en estos paros los empleados de Cojetusa, Limasa (colegios públicos y dependencias), Urbaser, Claro (centro de enfermos de Alzheimer), Imes Alcantarillado, Imes red eléctrica, Imesapi (mantenimiento de la red de agua), Alba calas, Linesur, Las Calandrias, Sergesa, y aparcamientos subterráneos (Mamelón y Alameda Vieja) y Fundación Andrés de Ribera. El día de la huelga está, además, convocada otra concentración a las 12 de la mañana en la plaza del Arenal bajo el lema reivindicativo, tanto de la manifestación como de los paros, de 'En defensa del empleo y el salario en las concesionarias municipales'.

Hay que recordar, además, que ayer aún estaban sin cobrar cerca de 300 trabajadores de las concesionarias. En concreto, las plantillas de Limasa y de la Fundación Andrés de Ribera, continuaban sin recibir la paga extra que venció el pasado 15 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios