Jerez

"Si llega a ser de madrugada no sé qué habría pasado"

  • Un cortocircuito en un enchufe provoca un incendio con tres heridos en un piso de Juan XXIII

Dos dormitorios quemados, un piso lleno de humo y tres personas heridas leves por inhalación de humos fue el resultado del incendio que se produjo ayer en un piso de Juan XXIII en la avenida del Mosto a las 13,30 horas. El propietario del piso, su hijo de 12 años y un vecino de la misma planta con problemas asmáticos fueron las personas heridas, si bien ayer a media tarde la evolución era favorable y el menor había sido dado de alta.

El fuego de originó en el dormitorio del menor después de que un cortocircuito en un enchufe prendiera en las cortinas y se desarrollara con gran voracidad gracias a las altas temperaturas reinantes. El padre, Antonio, un conocido camarero de la 'Cervecería Gorila', se aprestaba a cambiarse para marchar a su lugar de trabajo cuando comenzó el incendio de repente. Las llamas se hicieron enormes de repente. "Si nos llega a pillar de madrugada no sé que habría pasado", manifestó ayer a este medio aún con tos abundante desde el departamento de Urgencias del hospital de Jerez.

Las consecuencias personales han sido mínimas aunque las materiales deberán empezar a ser subsanadas en un plazo de cuatro días, cuando, perfectamente ventilado el piso, se pueda comenzar a limpiar el hollín de las paredes.

Según informó el servicio de emergencias 112, durante las tareas de extinción se hicieron grandes esfuerzos en la exitosa liberación de dos personas mayores que debieron ser evacuadas. Dicha evacuación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Jerez. Fueron los propios vecinos los que se echaron a la calle cuando el humo empezó a inundarlo todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios