EDUCACIÓN

Ha llegado el momento de tomar buenas decisiones

  • Marzo 2018. Un nuevo periodo de preinscripciones (solicitudes de admisión) y actividades como las VII Jornadas de Archivos Privados 'Archivos y Arte' se desarrollan este mes

Ha llegado el momento de tomar buenas decisiones

Ha llegado el momento de tomar buenas decisiones / Juan Manuel Morales

Se acaban de celebrar en la Escuela de Arte de Jerez, Trayectorias 8, las jornadas de diseño que han vuelto a reunir figuras destacadas del ámbito de la comunicación visual, el diseño de moda y del interiorismo. Desde Adriana Reina, componente del equipo creador de La Peste hasta Rosa Copado, fotógrafa publicitaria y moda para marcas como Zara o Lancome o publicaciones como Telva, pasando por el ilustrador jerezano Daniel Diosdado e Hisae Yanase, ceramista con numerosas exposiciones internacionales, fusionando la cerámica andaluza y la ilustración japonesa, así como Suraña Arquitectos y StudioPez, Estudio Salvaje y Leblume, quienes trataron el interiorismo y el diseño estratégico de identidad de marca.

Los talleres y workshops, como el de Aurelia Ibáñez que ilustra esta página, se han abierto al público externo a la Escuela, convirtiéndose así en un evento de una gran importancia para el desarrollo cultural y empresarial de la ciudad, contando con el apoyo del Centro de Profesorado de Jerez y un amplio número de patrocinadores.

Marzo se convierte en un mes fundamental para plantearse qué hacer en el futuro

La Escuela de Arte, como el resto de centros educativos que imparten bachillerato, tiene abierto actualmente el plazo para la solicitud de admisión. En poco tiempo (principios de mayo) se abrirá también la admisión para los Ciclos Formativos y para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Como podemos encontrar en la web de la Consejería de Educación, "durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2018/19 en la red de centros sostenidos con fondos públicos". Se inicia el proceso de escolarización en el que participan quienes se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar". Hasta el 31 de marzo deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios