Navidad

Y llegó el día más esperado....

  • La cabalgata de Reyes recorre desde las 16.30 las calles de la ciudad con quince carrozas

Los Reyes Magos, con algunos de los juguetes que repartirán en la Cabalgata.

Los Reyes Magos, con algunos de los juguetes que repartirán en la Cabalgata. / Miguel Ángel González (Jerez)

Llegó el gran día. Desde las 16.30 horas de este domingo, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrerá las calles de Jerez para llevar la ilusión a los más pequeños. Previamente, a las 14 horas y en el Alcázar, se procederá a la clásica coronación.

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

El cortejo partirá un año más desde el parque González Hontoria, en esta ocasión con una novedad, la zona acotada para personas con necesidades especiales. De esta forma, a lo largo del interior del parque no habrá ruidos, se discurrirá en silencio, de tal forma que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la cabalgata.

A esta apuesta por la inclusividad promovida desde la delegación de Acción Social, se une la ya anunciada años atrás, por lo que se acotarán diversas zonas a lo largo del recorrido, en concreto la Avenida Álvaro Domecq junto a la delegación municipal de Empleo, junto la iglesia de la Vitoria y frente el Belén Monumental de la calle larga (solo en el tramo de ida).

Serán en total quince las carrozas que conformarán este año la cabalgata, que comenzará con la carroza de la Estrella de Oriente, tras la cual le seguirán Los Villancicos del coro de la Abuela María, El Nacimiento, el Castillo, Astrólogo, el Trono del Gran Visir, Ratón Pérez y el Arca de Noé, para cerrar con los tres tronos de sus Majestades los Reyes Magos (que se estrenan para la ocasión), y sus respectivas ofrendas de oro, incienso y mirra, y la carroza de los regalos, que pondrá punto y final al cortejo.

Todas las carrozas contarán este año con efectos luminotécnicos, instalados por la empresa jerezana Más que Sonido, que también realzará con sonido y luces el acto final de la Cabalgata: la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

La cabalgata volverá a contar un año más con la animación y el pasacalles de la empresa jerezana Brotons, toda una garantía pues cuenta con enorme prestigio y experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Esta vez, al contrario que en 2019 cuando se optó por la temática futurista y espacial, el eje central de su deambular serán los animales.

Brotons se encargará también de todo el vestuario de sus Majestades y su séquito, incluido el Gran Visir, mientras que el maquillaje de todos los figurantes (unos 800 participan en este 2020 según el Ayuntamiento) correrá a cargo de Patricia Mota Maquillaje FX y del Centro de Formación Fusión.La animación musical correrá a cargo de las siguientes bandas y agrupaciones: Charanga Musical ‘Negra con Puntillo’, Charanga Musical ‘Los Duendes’, Pasacalle de Música Africana, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia , Agrupación Musical San Juan y Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X El Sabio.

El recorrido exacto será Parque González Hontoria, Av. Álvaro Domecq, C/ Sevilla, Mamelón, calle Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Arenal, Corredera, Pl. de las Angustias, calle Santa Rafaela María, Medina, Honda, Alameda Cristina.Sobre las 21 horas tenga lugar en el Belén Monumental la tradicional Adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, acto con el que finaliza la agenda pública de Sus Majestades.

Recomendaciones de la Policía Nacional. Recomendaciones de la Policía Nacional.

Recomendaciones de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios