Jerez Rural “Se llevaron el parque infantil hace tres meses para arreglarlo y a día de hoy no ha vuelto”

  • Adelante Jerez critica la actitud del Ayuntamiento con relación a una zona infantil de Cuartillos

Ruiz-Berdejo y Pepe Barriga, en el lugar donde estaba el parque infantil. Ruiz-Berdejo y Pepe Barriga, en el lugar donde estaba el parque infantil.

Ruiz-Berdejo y Pepe Barriga, en el lugar donde estaba el parque infantil.

Adelante Jerez ha denunciado el abandono del parque infantil de Cuartillos, que fue retirado hace unos meses por el Ayuntamiento para arreglarlo o sustituirlo por otro que estuviera en buenas condiciones y a día de hoy no ha vuelto.

Pepe Barriga, delegado de alcaldía y presidente de la asociación de vecinos, explica que el Ayuntamiento de Jerez se llevó el parque infantil de la barriada rural con el objetivo de arreglarlo o sustituirlo por otro que estuviera en buenas condiciones. Y es que del que disfrutaban hasta el momento presentaba un estado lamentable, ya que “estaba muy deteriorado con columpios rotos y puntillas sobresalientes que ponían en riesgo la integridad de los menores” . Hoy, tras tres meses de espera, Cuartillos sigue sin parque infantil y sin noticias por parte del Ayuntamiento.

Adelante Jerez denuncia que en la actualidad, lo que debería ser esa zona recreativa es un solar casi abandonado más parecido a un arenero que a un parque infantil donde se acumulan basuras y excrementos de animales. En palabras de Raúl Ruiz Berdejo, portavoz de la coalición, “es una auténtica vergüenza que en una barriada rural como Cuartillos, con la cantidad de habitantes que posee, tenga un parque infantil en las condiciones que el Ayuntamiento de Jerez le ha dejado”.

Desde Cuartillos, los vecinos exigen al Ayuntamiento la reinstalación de dicho parque infantil según la normativa vigente y que adecenten toda la zona. Demandan también la acotación de dicha zona recreativa con el fin de evitar posibles incidentes y con la clara intención de mejorar los servicios. Y es que el parque está abierto y muy cerca de la carretera por donde pasan los coches y los niños pueden correr peligro.

Además, Pepe Barriga explica que “queremos también que instalen una fuente pública en la plaza porque mientras que los niños jueguen no tengan la necesidad que ir al bar ni atravesar ninguna carretera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios