Jerez

Ni la lluvia pudo con los carnavaleros

  • La gala carnavalesca tan sólo pudo ofrecer anoche la actuación de 'La Comparsa del Momo' en la plaza del Banco, antes de que el chispeo continuado provocara el traslado de la fiesta a la Sala Compañía

Tres cuartos de entrada disfrutó anoche la Alameda del Banco para disfrutar de algunas de las mejores agrupaciones carnavalescas de Cádiz y de Jerez. La tarde no acompañaba a otra cosa que no fuera refugiarse en casa, si bien un amplio grupo de irreductibles carnavaleros no dejaron pasar la oportunidad de concentrarse en la alameda del Banco para disfrutar con agrupaciones del calado de 'La Comparsa del Momo' (primer premio de comparsas en el Teatro Falla), 'La Banda del Capitán Veneno', 'Los Jesusitos de mi vida' o los jerezano de 'Al tran tran' de Antonio Bustos. Todo ello junto a otras tres agrupaciones jerezanas como 'Mencanta Jeré', 'Las Cosas del Saber' o el cuarteto 'La Cabaña...'.

Pocos jerezanos, pero muy bien avenidos, consiguieron que la alameda del Banco se convirtiera en el centro de un carnaval que en jerez no acaba de arrancar, aunque sigue estando lejos de poder considerársele muerto.

Fue la comparsa de los hermanos 'Carapapa' los encargados de abrir la gala carnavalesca. Lo hicieron con su presentación y cuatro de sus mejores pasodobles y cuplés, antes de que la lluvia les obligara a trasladarse, al son de la caja, hasta la Sala Compañía, donde al cierre de esta edición seguían actuando el resto de comparsas, chirigotas y coros incluidos en el cartel.

La actuación del primer premio de comparsas del concurso gaditano fue especialmente celebrada por el público, gracias sobre todo a los chistes con los que el popular 'Bati' animó el espacio entre las coplas, ya fuera radiando un partido entre el Xerez y Cádiz (lo dejamos con un 1-4 a favor de los azulinos) o imitando a José Luis Moreno.

Será el próximo domingo a las siete de la tarde (una hora intempestiva realmente mejorable) cuando otro logrado elenco de agrupaciones gaditanas y jerezanas se haga cargo de la tarea de animar la plaza. Será entonces cuando le toque a los chirigoteros de 'Una vueltecita gaditana', los comparsista de Quiñones en 'El mercado de las maravillas', el cuarteto del 'El Taller de reparaciones' (otro primer premio) y los jerezanos de 'Correr es de cobardes', 'Los historiadores' y las féminas de 'Tengo el azúcar por las nubes', todo ello con la vuelta al escenario de 'Al tran tran', digno representante de la ciudad en las semifinales del Teatro Falla.

El de ayer fue un espectáculo de verdadera calidad en el que sólo se echó en falta, nuevamente, la dejadez de la hostelería (demasiados bares cerrados), así como la mala hora de convocatoria. Nada que no se pueda arreglar con siete días como quedan por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios