Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las lluvias inundan de nuevo la Ermita de Guía

  • En esta ocasión el agua no afectó a los enseres de la cofradía al estar estos en la zona más alta del templo sede del Perdón

La casa de hermandad y la sede canónica de la hermandad del Perdón no ha escapado de los efectos del último temporal de lluvias con una nueva inundación. Esta es la séptima que se produce en el último año y medio, como destaca la cofradía en un comunicado, algo que lamentan los cofrades de la corporación del Domingo de Ramos aunque en esta ocasión no se ha tenido que lamentar daños en el patrimonio de la cofradía ya que estos estaban guardados en la parte alta de las dependencias.

Las zonas más afectadas han sido una vez más la capilla y el salón de actos donde el agua alcanzó una altura de 44 centímetros, como se observa en la imagen remitida por la hermandad que acompaña a esta información. Así las cosas, los hermanos se han tenido que dedicar este largo fin de semana a las labores de limpieza, trabajo que se saben de memoria ya que lo han tenido que repetir en siete ocasiones, retirando abundante barro y la suciedad que acumula la entrada del agua. Antes de esta última inundación, la gravedad de la que sucedió entonces, causando graves daños en el patrimonio de la hermandad además de verse afectada la secretaría y otros departamentos, la junta de gobierno optó por trasladar sus enseres a otras sedes de hermandades que se ofrecieron a ayudar a la del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios