Jerez Rural

Retiran lodos y reparan el carril de la Cañada de El Carrillo

  • "Vamos a mejorar las condiciones de tránsito del carril para que los vecinos puedan salir y entrar", destaca el delegado Jesús Alba

Imagen del carril que resultó seriamente dañado.

Imagen del carril que resultó seriamente dañado.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, continúa los trabajos de emergencia de limpieza de cañadas y carriles del término municipal para permitir las comunicación de los vecinos que se quedaron aislados por los fangos que generaron las últimas lluvias. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha inspeccionado esta jornada los trabajos de limpieza y mejora del carril que se están acometiendo en la Cañada de El Carrillo donde las fuertes lluvias dejaron incomunicadas unas veinte viviendas.

Desde primera hora del día una máquina retroexcavadora y una niveladora de grandes dimensiones trabajaban para reparar el carril de esta cañada que al igual que las viviendas registran inundaciones periódicas dado que el canal que atraviesa la cañada, y que desemboca en el río Guadalete, se ve rebosado por las aguas cada que se producen lluvias intensas.

Jesús Alba explicaba la intervención municipal. “Seguimos con las actuaciones de urgencia que está acometiendo la Delegación de Medio Rural. La semana pasada estuvimos en la calle Alenal de Cuartillos y este semana continuamos en la Cañada de El Carrillo. Estamos retirando lodos y arreglando el carril general para que los vecinos puedan salir y entrar de sus viviendas. Esta zona se quedó incomunicada con las últimas lluvias; los lodos acumulados provocaron que los vecinos se quedasen aislados”, recuerda el delegado.

La Delegación de Medio Rural además de limpiar el carril y los accesos a las viviendas, ha enviado una niveladora para reparar y allanar las rodaduras de los fangos, ahora secos. “Con esta actuación no sólo vamos a retirar los lodos sino también a mejorar las condiciones de tránsito del carril para que puedan los vecinos salir y entrar de sus viviendas”, señalaba el delegado.

Las aguas del canal de El Carrillo proceden de Guadabajaque, pero a este caudal se juntan las aguas que descienden de la Sierra de San Cristóbal cuando llueve con intensidad lo que produce las inundaciones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios