Jerez

"Los logros satisfacen más cuando partes de un nivel bajo"

Reconoce que esta última "es un caballo de batalla pero desde que se abrió el centro se está trabajando con los niños y ha habido una evolución muy positiva gracias a la labor que han desarrollado todos los profesores. Ahora es cuando estamos cosechando el trabajo de todos estos años, aunque la transformación es lenta, pero el barrio en sí también está sufriendo una evolución".

Cuenta por ejemplo cómo "desde el centro de salud viene una enfermera todas las semanas para el programa 'Forma Joven' y una de sus tareas es asesoramiento sobre temas como la drogadicción. En este asunto el centro de salud de San Telmo ha hecho una labor importantísima". También reconoce que en este centro "partimos de un nivel muy bajito, pero con los chavales se están consiguiendo metas y esos logros son mucho más satisfactorios, porque en otros centros lo normal es que el niño te trabaje".

Incluso de las familias dice que "se están implicando cada vez mucho más y cada vez son menos las familias con las que tenemos dificultades para comunicarnos"

Ella concretamente lleva doce años en la enseñanza y viene de la comunidad valenciana, "pero en centros que tampoco han sido fáciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios