Ciudad

El Ayuntamiento instala luminarias tipo Led en la barriada La Cartuja

  • En la primera fase de esta actuación serán sustituidas 24 antiguas lámparas de descarga de sodio y mercurio

José Antonio Díaz, junto a los vecinos de La Cartuja.

José Antonio Díaz, junto a los vecinos de La Cartuja.

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, prosigue con la renovación de luminarias de lámparas de mercurio y de sodio a las de tipo Led en distintas barriadas de la ciudad.

Así, José Antonio Díaz ha supervisado la instalación de hasta 24 nuevas luminarias tipo Led en la barriada La Cartuja del Distrito Sur en la primera fase de tal renovación (la de los bloques de viviendas más próximos a la Rotonda de Los Olivos) junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Cartuja’, Rosa María Alcobre y miembros de su directiva.

La actuación ha tenido una inversión de 6.273 euros y contribuirá a un ahorro anual de 1.616 euros ya que se ha pasado de una potencia instalada de 3,6 Kw a 1,2 Kw, con un ahorro del 66% en este sentido. El teniente de alcaldesa ha destacado que “estamos comprometidos con el Medio Ambiente, tal y como marca la Agenda 2030 en el apartado de Sostenibilidad. Una de las principales actuaciones en este sentido es seguir afianzando el cambio a iluminación Led en toda la ciudad. Se trata de una iluminación más blanca y eficiente, que supone ahorro en los costes y que puede tele-dirigirse para evitar la llamada ‘contaminación lumínica’. Así también estamos cumpliendo con los vecinos de La Cartuja que nos demandaban más luz en puntos donde apenas había”.

Tras culminar la primera fase en La Cartuja se seguirá desarrollando el proceso en la zona más próxima al Centro de Formación El Zagal y desde ahí hasta las barriadas La Constitución y Vallesequillo II.

Igualmente, cabe destacar que con motivo de la supervisión de las nuevas luminarias, la Asociación de Vecinos ‘La Cartuja’ ha planteado la necesidad a José Antonio Díaz de programar arreglos puntuales en tramos deteriorados de acerado y de repoblación de arbolado ‘no agresivo’ con el pavimento en los alcorques reformados tras la actuación integral de renovación de acerados acometida el pasado año.

Desde el pasado mandato municipal y enmarcado en planes anuales, el Gobierno local ha renovado “más de 4.000 luminarias a tipo Led y en el presente mandato ya hemos actuado en La Milagrosa y en la Zona Este evidenciando nuestro compromiso con sus vecinos, que así nos trasladaron esta necesidad”, ha añadido Díaz.

Díaz recuerda que esta actuación en cambio de luminarias figura en la misma línea de lograr mayores parámetros de Sostenibilidad en Jerez en el mismo sentido de la incorporación de Autobuses urbanos adquiridos en propiedad y también vía ‘renting’ propulsados a Gas Comprimido para paliar el vertido de gases contaminantes a la atmósfera, la construcción de los nuevos viales de carril bici y los que se encuentran en proyecto en alcalde Jesús Mantaras y perímetro del Complejo Chapín, así como los planes anuales de arbolado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios