Mamen Sánchez | Alcaldesa de Jerez

"Hemos readaptado los planes y redoblado los esfuerzos en política social"

  • La regidora hace balance del primer año de su segundo mandato de gobierno

  • Incide en la importancia de aprovechar los "nuevos yacimientos de empleo" generados en "este nuevo escenario" provocado por el covid-19

La alcaldesa, en el centro de la imagen, durante un pleno celebrado recientemente.

La alcaldesa, en el centro de la imagen, durante un pleno celebrado recientemente. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha realizado balance del primer año de segundo mandato al frente del Ayuntamiento asegurando que ha sido un periodo de “trabajo ilusionante”, de refuerzo de “la confianza en Jerez” y de “nuevos retos”. 

En este sentido, apuntó que en este inicio de legislatura se ha podido realizar “una mejora de los servicios públicos”, ejemplificándolo en el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que entró en vigor a finales de agosto del año pasado con una nueva empresa concesionaria. Asimismo, incidió en “una mejora de la situación económica del Ayuntamiento”, una afirmación sustentada en los últimos datos conocidos de la liquidación de 2019 donde se cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.

Ahora bien, reconoció que la crisis provocada por el coronavirus ha generado “un nuevo escenario” que ha obligado al ejecutivo que dirige a “readaptar los planes y redoblar los esfuerzos en política social para paliar los efectos del covid-19". Sin embargo, la regidora describió este contexto como un momento de “transformación” que va a “acelerar el nuevo modelo de ciudad” basada en la “sostenibilidad”. “Es un periodo que nos va a dar nuevos yacimientos de empleo como las energías renovables o la economía circular”.

Asimismo, destacó la reciente puesta en marcha de una campaña institucional de apoyo al comercio y en la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo, una iniciativa que este martes se abordará en una reunión de la mesa de turismo, un órgano consultivo integrado por el Ayuntamiento y por representantes del sector hotelero y hostelero de la ciudad.

Precisamente, en la reunión de este martes se adoptará la decisión de suspender de manera definitiva la Feria del Caballo, fijada meses atrás para octubre cuando hubo que aplazarla tras el estallido de la pandemia y la declaración del estado de alarma.

Por último, la alcaldesa apuntó que el Ayuntamiento ya está preparado para gestionar las solicitudes del ingreso mínimo vital. "Jerez es una de las ciudades que más se va a beneficiar de un nuevo derecho que hará de España un país más justo y solidario", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios