Programa
Zambombas para el puente de diciembre

Mamen Sánchez y el ministro de Defensa de Colombia inauguran en Bogotá el Encuentro Industrial de Seguridad España–Colombia

La vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Congreso subraya la fortaleza de la industria española y muestra el orgullo de empresas como Airbus y Navantia en la provincia

Mamen Sánchez se reúne con Uniper para abordar las necesidades de niños con enfermedades raras

Mamen Sánchez, con el ministro de defensa de Colombia, Pedro Sánchez, y el CEO de Infodefensa, Pedro Carrillo.

La vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados de España y diputada socialista por Cádiz, Mamen Sánchez, ha participado junto al ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, en la apertura oficial del Encuentro Industrial de Seguridad España–Colombia, un foro que reunió a autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas y líderes empresariales de ambos países con el objetivo de reforzar la cooperación en materia de seguridad, defensa e innovación tecnológica.

Durante su intervención, Mamen Sánchez destacó el excelente momento de las relaciones bilaterales y la visión compartida entre España y Colombia: "España y Colombia compartimos los mismos desafíos: la defensa de la democracia, la protección de nuestros ciudadanos y la construcción de una seguridad moderna, cooperativa y sostenible”, afirmó. Asimismo, agradeció al ministro colombiano “su compromiso con el fortalecimiento de la colaboración entre nuestras naciones”.

La jerezana puso en valor "las políticas impulsadas por el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, que han situado la industria de defensa y seguridad como un eje estratégico del desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo. Bajo el liderazgo del presidente Pedro Sánchez, España ha puesto en marcha un Plan Industrial y Tecnológico de Seguridad y Defensa con una inversión de más de 33.000 millones de euros, que permitirá reforzar nuestras capacidades, mejorar las condiciones de nuestras Fuerzas Armadas y generar empleo cualificado en todo el territorio nacional”, explicó.

Sánchez destacó que este plan refleja una nueva política de defensa basada en la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad presupuestaria, que “industrializa el país sin poner en riesgo el Estado del bienestar, sin aumentar el déficit público y sin subir impuestos”.

Mamen Sánchez, en la apertura oficial del Encuentro Industrial de Seguridad España–Colombia.

En su discurso, la jerezana también quiso reconocer la importancia de las empresas asentadas en la provincia de Cádiz, especialmente Navantia y Airbus, “ejemplos de innovación, talento y empleo de calidad, que reflejan la apuesta del Gobierno por el desarrollo industrial y tecnológico del sur de España”.

“ Navantia San Fernando abrirá el próximo año una Escuela de Formación Industrial, vital en una provincia con alto desempleo juvenil. Ojalá que muchos jóvenes puedan incorporarse a esta industria, contribuyendo al desarrollo económico, la innovación y la modernización tecnológica de nuestro país”, señaló y añadió que “empresas como Navantia y Airbus simbolizan el presente y el futuro de la industria española de defensa, un sector que combina tradición, tecnología y compromiso con la excelencia”.

La vicepresidenta quiso, además, reconocer la labor del conjunto de la industria española de defensa y seguridad: "Las empresas españolas son un orgullo nacional. Representan la unión entre la excelencia tecnológica, la vocación de servicio y la capacidad de competir al más alto nivel internacional. No solo fabrican tecnología: fabrican confianza. Confianza en la capacidad de España para proteger, innovar y cooperar”.

Apertura oficial del Encuentro Industrial de Seguridad España–Colombia en Bogotá.

El acto contó con la participación del embajador de España en Colombia, Santiago Jiménez, del consejero delegado de Infodefensa, Pedro Carrillo, y de representantes de las principales empresas del sector. El Encuentro Industrial de Seguridad España–Colombia, organizado por Infodefensa con el apoyo del Grupo Metalia, se consolida como un espacio clave para el desarrollo de nuevas alianzas industriales, tecnológicas y académicas entre España y Colombia.

Mamen Sánchez concluyó afirmando que “de este encuentro nacerán alianzas sólidas y duraderas que fortalecerán a nuestras industrias y, con ellas, a nuestras naciones”, y subrayó que “la política de defensa que impulsa el Gobierno de España es, ante todo, una política de paz, cooperación y progreso compartido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón

El hombre de Tempul-Los gitanos | Crítica

Un nuevo estilo jondo