Jerez

"La alcaldesa del PSOE cobra menos que un teniente de alcaldesa de García-Pelayo"

  • El salario bruto de la alcaldesa asciende a 60.599 euros, "frente a los 61.205 euros, que sería con el 1% de subida de este año, lo que percibiría un teniente de alcalde del PP", explica Santiago Galván.

Camas, Diáz y Galván, en rueda de prensa / PASCUAL

La alcaldesa Mamen Sánchez ha comparecido hoy miércoles acompañada por los tenientes de alcaldesa, Santiago Galván y Francisco Camas, para aclarar la polémica sobre las retribuciones actuales en el Ayuntamiento de Jerez.

El primero en intervenir ha sido el edil de Economía, Santiago Galván, que ha querido “desmentir rotundamente las informaciones que se están haciendo eco tanto CGT como el PP en referencia a las retribuciones de los empleados municipales”. En relación al anexo de personal que aparece en el Portal de Transparencia, el delegado socialista ha hecho hincapié en que los sueldos finales que aparecen incluyen el 30% de gastos sociales.

Galván ha detallado también “una importante diferencia” entre las nóminas del gobierno local actual y el del PP en el pasado mandato. “Hay un dato muy contundente y es que la alcaldesa del PSOE cobra menos que el teniente de alcalde del PP de la legislatura anterior. El salario bruto de la alcaldesa asciende a 60.599 euros frente a los 61.205 euros, que sería con el 1% de subida de este año, percibiría un teniente de alcalde del PP”, aseguró. Además, explicó que un teniente de alcalde actual como Francisco Camas cobra 47.128 euros al año, “y los tenientes de alcaldesa del PP, 61.205. Es decir 14.000 euros menos”.

Respecto a los sueldos de los empleados públicos, Galván se ha centrado en una “de las figuras que ha sufrido públicamente acoso e informaciones falsas sobre el salario que percibe: Hablo de la dirección de servicio de Alcaldía-Presidencia”. En este caso, aclaró que “el sueldo bruto de esa dirección de servicio asciende a 90.662 euros. Eso es el sueldo bruto de la persona que asume además también el puesto de la dirección de servicio jurídico y la secretaria de varias entidades municipales y del consejo social”. Mientras que “el sueldo de la anterior directora de Alcaldía- Presidencia de María José García-Pelayo, en términos constantes y con ese 1% de subida, ascendería a 93.678 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios