Jerez

Una mañana acuática en La Corta

  • La alcaldesa visita el asentamiento por la clausura del Programa Rural de Actividades Infantiles que, por segundo año consecutivo, se ha desarrollado en dieciséis barriadas rurales

Un colorido tobogán acuático fue el responsable de la diversión de los más pequeños de la barriada rural La Corta durante la mañana de ayer. La iniciativa se enmarca dentro del 'Programa Rural de Actividades Infantiles 2014' que ha estado llevando a cabo, por segundo año consecutivo, la delegación de Medio Rural en las dieciséis barriadas rurales hasta el día de ayer.

Con motivo de la clausura de estas actividades, el centro de barrio de Las Cortas acogió la pasada mañana la visita de la alcaldesa, María José García-Pelayo, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro y la delegada de alcaldía de La Corta, Carmen Márquez. Las responsables estuvieron presentes en el momento en el que los más pequeños disfrutaban de su último chapuzón veraniego.

La iniciativa 'Programa Rural de Actividades Infantiles' se ha encargado de que los más pequeños de las diferentes barriadas rurales que se adhirieron al proyecto, pudiesen disfrutar del agua, que ha sido el nuevo elemento veraniego por excelencia. En este caso, tanto la alcaldesa como las delegadas pudieron observar cómo una gran cantidad de vecinos han estado divirtiéndose con una simple piscina hinchable.

En su turno, la responsable de La Corta agradeció al Ayuntamiento "su dedicación a las barriadas rurales, porque están muy olvidadas". Sin embargo, Márquez reclamó "más iniciativas para los jóvenes".

Por su parte, García-Pelayo explicó que "con esta segunda edición, se ha demostrado que a los más pequeños les gusta el agua. De cara al año que viene y para los siguientes, ofreceremos una programación mucho más rica en este aspecto", señaló la alcaldesa. La iniciativa infantil ha registrado una media de asistencia de 35 menores por actividad, con lo que han sido en total 480 los pequeños que han asistido a la semana a las actividades en todas las barriadas.

Con respecto al 'Programa de Ocio Nocturno Juvenil', la alcaldesa aseguró que "siempre se ha dicho que no había vida para los jóvenes en las dieciséis barriadas rurales. Pero sí la hay. Durante este verano han podido disfrutar de actividades muy variadas como la noche mundial, noche espacial, tiro con arco, el futbolín humano, tatuajes de henna o una plataforma deslizante". Un total de 2.240 jóvenes han participado en la iniciativa nocturna durante las siete semanas que ha durado el proyecto.

Por último, el 'Programa Rural de Playas' ha permitido fletar 14 autobuses semanales con una media semanal de 770 viajeros de todas las edades. "Los tres programas han sido un éxito de vecinos y de participación. Agradezco a los responsables de las barriadas su colaboración porque sin ella nada de esto hubiese sido posible", finalizó la primera edil. En total, las tres iniciativas han contado con una participación global de 13.170 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios