1 DE MAYO | DÍA DEL TRABAJO

La manifestación alternativa en Jerez por el 1 de Mayo atrae a unos 300 participantes

  • Los convocantes, entre los que se encontraban la CNT y el SAT, celebran una marcha diferente a la organizada en Cádiz por CCOO y UGT 

Los asistentes a la marcha alternativa, en la plaza del Arenal

Los asistentes a la marcha alternativa, en la plaza del Arenal

La manifestación alternativa convocada en Jerez por los sindicatos CNT y SAT por el 1 de Mayo congregó hoy a unas 300 personas durante su recorrido bajo el lema "por la justicia social y laboral de la clase obrera".

Como recordó ayer CNT Jerez en su cuenta oficial de Twitter"¡Que no os confundan, la manifestación de los sindicatos combativos no es la de CCOO y UGT en Cádiz. Nosotros nos vemos a las 12:00 horas en la avenida!.

La suya, una "marcha más combativa", partió este mediodía de la avenida Álvaro Domecq y con dirección a la plaza del Arenal, desmarcándose de la concentración provincial del 1 de mayo en Cádiz convocada por las centrales sindicales de CCOO y UGT, y a la que sumó Izquierda Unida.

La protesta en la capital reunió a más de 7.000 según la organización; alrededor de 2.000 según la Policía, desde la Plaza de España en dirección a la Subdelegación del Gobierno, donde se finalizó la jornada con la lectura de un manifiesto e intervenciones de representantes sindicales.

Puede que el llamamiento a participar en Cádiz que realizaron el Coordinador local de IU, Domingo Pedro, junto a Rafael Tejada y Pedro Alemán, Secretarios locales de CC.OO. y UGT respectivamente, haya deslucido la asistencia de esta convocatoria alternativa en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios