Jerez

"La manifestación fue de apoyo a los parados por parte de trabajadores"

  • Los sindicatos admiten que esperaban mayor respuesta de los desempleados

Los dirigentes locales de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los Trabajadores (UGT), reconocieron ayer que la respuesta por parte de los parados a la manifestación por el empleo desarrollada el martes fue menor de la que tenían prevista aunque, de todas formas, están satisfechos con el trabajo realizado.

El secretario general del sindicato CCOO de Jerez, José Manuel Trillo admitió ayer que "los parados no han respondido" como él se pensaba a la manifestación. "Esperarán que les arreglen el problema quedándose en sus casas -se quejó-, pero los problemas no se arreglan quedándose en casa, sino saliendo a la calle y luchando".

Trillo reconoció asimismo que "la manifestación fue más que nada de trabajadores en solidaridad con los que no están trabajando, a lo que hay que sumar a los afectados por los despidos en Qualytel, Las Calandrias y Cojetusa".

No obstante, recordó que "en defensa del empleo nunca ha habido una manifestación tan grande en Jerez y con tanto apoyo. Por ese lado estamos contentos, y también con el trabajo que se ha realizado, porque esta manifestación ha estado apoyada por una gran cantidad de organizaciones y asociaciones de vecinos".

También señaló que "esta manifestación ha sido también un toque de atención al Gobierno, para dejarle claro que no vamos a permitir reformas laborales que perjudiquen a los trabajadores como el abaratamiento del despido. Estamos dispuestos a radicalizar nuestras posiciones si eso ocurriera, y también ha sido un toque de atención a la banca, que es quien ha provocado esta crisis".

Por su parte, el secretario comarcal del sindicato UGT, Pedro Alemán, admitió que "aunque no ha estado mal el número de participantes en la manifestación del martes, siempre te queda la cosa de que las circunstancias en esta ciudad están bastante mal como para que hubiera habido una respuesta bastante mayor de la que hubo. Sí que esperábamos que hubiera venido más gente".

No obstante, señaló que "de todas maneras, no ha estado mal", y coincidió con Trillo al recordar que "por el empleo se ha convocado manifestaciones otras veces y no han tenido tanto apoyo como esta última".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios