ERE DE HOLCIM EN JEREZ

Arranca la marcha de los trabajadores de Holcim hasta el centro de Jerez

Marcha a pie de los trabajadores de Holcim desde la cementera hasta la plaza del Arenal / Pascual

Los trabajadores de la cementera de Holcim en Jerez han iniciado, pasadas las 09:00 horas de este sábado, la marcha a pie entre la fábrica y Jerez, donde concluirán su recorrido en la plaza del Arenal con la lectura de un manifiesto.

Este manifestación forma parte del calendario de movilizaciones emprendido por la plantilla en protesta por el ERE (expediente de regulación de empleo) extintivo presentado por la compañía y que afecta a 59 de los 83 empleados de la planta jerezana.

El recorrido inicialmente previsto, en el que se contempla alguna alternativa para evitar la carretea en caso necesario, discurre por la carretera de Las Pachecas, salida al cruce de la autovía, carretera de Cartuja, Albarizones, avenida de Medina hasta la rotonda del Minotauro y distintas calles del centro hasta la llegada a la plaza del Arenal. El regreso al a fábrica se realizará en autobús.

Los convocantes hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para que se una a la manifestación, que se convoca bajo el lema ‘No al fin de la industria. Stop al ERE’.

La plantilla de la cementera ha recorrido en caravana los dos últimos sábados las principales calles de Jerez para dar visibilidad al conflicto laboral, que según los sindicatos CCOO y UGT, además de al 70% de la plantilla de la fábrica de Holcim, salpicaría indirectamente a entre 200 y 300 trabajadores de empresas auxiliares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios