Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las manos de La Soledad anuncian los cuatro siglos y medio de la cofradía

  • La hermandad ha dado a conocer la imagen que sirve para promocionar la efeméride que cumple este año

La hermandad de La Soledad avanza en los detalles y los diversos signos que van adornando los cuatro siglos y medio que cumple la corporación este año 2014. Aún pendiente de que se apruebe desde Bertemati el programa propuesto para conmemorar la efeméride -que recoge como momento culminante una salida procesional extraordinaria que tendrá lugar en octubre con los dos titulares de la hermandad en sus receptivos pasos de salida- el pasado domingo se presentó el logotipo o imagen identificativa que divulgará esta celebración.

Se trata de un diseño que no ha entrado en demasiadas complicaciones ya que se basa en un clásico estereotipo de la hermandad, las manos de Nuestra y Madre y Señora de la Soledad sujetando uno de los clavos de Cristo, sobre la correspondiente leyenda que informa sobre lo que se está festejando, la fecha de fundación y la actual.

Dentro de las actividades previstas se ha anunciado para el domingo un concierto de la banda de música 'Maestro Dueñas', de El Puerto de Santa María, dirigida por Javier Alonso Barba. Será a las 13 horas en La Victoria. Estará presentado por Rafael Marín y se estrenarán dos marchas dedicadas a La Soledad.

El día anterior, el sábado, se desarrollarán las 'Conversaciones junto a tu cuerpo descendido' a las 21 horas. Este acto es uno de los clásicos de cada Cuaresma en el mundo cofrade y se trata de una oración acompañada con reflexiones junto a la imagen del Sagrado Descendimiento de Jesucristo. El guión propone una serie de diálogos o conversaciones, recreando las que habrían mantenido los presentes en el momento del descendimiento de la cruz de Cristo. La sesión contará con la intervención de la coral 'Ensemble Catabile Xerez'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios