Meteorología

El calor mantiene en alerta amarilla a toda la campiña hasta este domingo

  • El fin de semana cierra con máximas de 39 y las mínimas no bajan de los 20

Alerta amarilla. En este color anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que se encuentra la campiña gaditana, este sábado, y este domingo, por temperaturas de 38 grados. Una situación que se lleva repitiendo en prácticamente todo lo que va de verano, y es que el calor intenso ha acompañado julio y también parece que lo hará agosto. Así, las noches sofocantes son para no olvidar y los días igual.

Este sábado, en Jerez, se alcanzaron los 39 grados, y las mínimas no bajaron de 20. Y este domingo, las temperaturas llegarán a los 37 y las mínimas subirán a 21. Viento flojo y el índice ultravioleta será de 10, por lo que habrá que tomar precauciones al respecto.

La tendencia cambiará este lunes, según la AEMET, ya que las máximas bajarán a los 33 y las mínimas sin embargo se mantendrán en 21. Los días continuarán con el termómetro en descenso hasta los 29 y las mínimas en 17, sin la amenaza ya de una alerta amarilla.

El próximo fin de semana, si las predicciones no dan un giro inesperado, se mantendrá en la misma tónica que los días previos, máximas de 33 y mínimas de 17.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios