Manuel García | Recorre la provincia contra el cáncer infantil

"Llegar aquí ha sido una experiencia increíble"

  • Manuel García, que recorre la provincia contra el cáncer infantil, ha llegado este viernes a Jerez y ha visitado la ludoteca del hospital

Manuel García recorre la provincia a pie para recaudar fondos para las asociaciones ‘Por una sonrisa’ y ‘Bandera rosa’ y este viernes ha llegado a Jerez. Hace 17 días salió de Algeciras con el propósito de pasar por los 45 municipios y recorrer más de 800 kilómetros para reivindicar mejoras en el sistema para los menores.

La etapa que ha completado ha sido “bastante dura por el viento y el agua. De los 14 kilómetros que teníamos que hacer, durante tres la lluvia fue brutal”, asegura García. A pesar del mal tiempo, la jornada de esta ‘Primavera solidaria’ fue muy satisfactoria para Manuel. “Entramos –durante tres días va acompañado de su amigo Javier– en el hospital, fuimos a ver a los niños y estuvimos en la ludoteca. Allí nos hemos hecho fotografías con niños y familia, con profesionales sanitarios... Ha sido una experiencia increíble”, reconoce.

El hospital de Jerez dispone desde el pasado mes de noviembre de una ludoteca juvenil destinada a adolescentes a partir de los 12 años que se encuentran ingresados o bien deben acudir al centro sanitario para tratamientos, principalmente oncológicos y hematológicos.

La ludoteca, situada en la planta de Pediatría, es una iniciativa de la asociación ‘Por una sonrisa’ y de la Asociación de Lucha contra el Cáncer. “También hemos ido al Ayuntamiento y nos han tratado muy bien. Son tantas cosas las que estoy viviendo de golpe y tan bonitas que me cuesta asimilarlo”, subraya Manuel.

El algecireño está realizando esta prueba solidaria para recaudar fondos para las asociaciones ‘Bandera Rosa’ y ‘Por una sonrisa’, y ayer una representación de ambas entidades también estuvieron con Manuel en el hospital. Para colaborar en esta ‘Primavera solidaria’, el número de cuenta para las donaciones es ES32 2100 8963 0002 0004 9590.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios