Jerez

"Esto es una maratón; aún queda mucho para el final"

  • Pacheco ya disfruta de un nuevo permiso penitenciario

  • Será su primera Navidad en familia tras su ingreso en prisión en 2014

Pedro Pacheco ya disfruta de su primer permiso penitenciario navideño. En la tarde de ayer, regresó a su vivienda, en la zona residencial de Divina Pastora, para pasar la Nochebuena en familia. Al contrario que en otras ocasiones, Pacheco se detuvo, aunque poco menos de un minuto eso sí, ante los periodistas que se encontraban esperándole frente a su vivienda. Para ello tiró del símil deportivo para explicar su estado de ánimo. "Esto es una maratón aún queda mucho para el final". Instantes después, repitió la misma comparación, a modo de despedida: "Esto es una maratón pero lo importante es llegar al final". No hay que olvidar que Pacheco es un apasionado del 'running' y que ha participado en numerosos maratones.

Estas pocas palabras fueron realizadas por el ex regidor al bajarse del vehículo de un amigo que lo trasladó desde el centro penitenciario de Puerto 3 hasta Jerez. En el coche, junto a él, iban de nuevo dos de sus más allegados y que suelen visitarle con frecuencia a la cárcel: Diego Domouso y José Rodríguez Carrión.

El ex alcalde volverá al centro penintenciario de Puerto 3 en la tarde del próximo lunes

El ex alcalde eludió referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en torno a él , fundamentalmente su cambio de módulo dentro del complejo penitenciario de la carretera de Jerez a Rota (ha pasado de uno de respeto a otro de presos comunes). Ni tampoco de la concentración que hubo el pasado martes por la tarde frente al Ayuntamiento donde se reclamó para él un "trato igualatorio". "Me van a informar ahora", se limitó a decir.

Sobre su estado de ánimo, empezó diciendo que estaba "muy bien" para luego decir que se sentía "raro" ya que, no hay que olvidar, que será la primera Nochebuena que podrá pasar entre los suyos tras su encarcelamiento en octubre de 2014. Y en apenas el minuto que atendió a los medios dijo que aprovechará estos días para "descansar" y para "poner en orden las ideas". Con un "feliz Navidad" se metió en su vivienda.

Pedro Pacheco disfrutará ahora de unos días en Jerez antes de volver al centro penitenciario -tiene permiso hasta la tarde del lunes- donde cumple tres condenas, una de cinco años y medio por el 'Caso Asesores', otra de año y medio por la venta de la antigua estación de autobuses y una tercera de un año y 10 meses por las obras en la casa de la hermandad del Rocío de Jerez en Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios