Jerez

Feminismo por bulerías en Jerez

  • La Marea Violeta celebra una multitudinaria concentración en la plaza del Arenal

La Marea Violeta de Jerez ha protagonizado este martes una multitudinaria concentración en la plaza del Arenal. Se trata de una convocatoria realizada bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian', en consonancia y coordinación con toda la red de colectivos feministas de Andalucía, que también celebraron actos en las diferentes provincias.

Por la mañana fueron muchos jerezanos que acudieron a la concentración celebrada frente al Parlamento de Andalucía, coincidiendo con la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Mientras que por la tarde, la plaza del Arenal fue el centro neurálgico de un pacífico acto con el que denunciar "a este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina" y para "exigir un cambio a nivel judicial, ya que tenemos una justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas".

"Seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”, han recordado desde la Marea Violeta, destacando la necesidad de "gritar bien fuerte que no queremos perder lo que ya hemos conseguido a base de la lucha y sufrimiento de muchas mujeres que hoy nos preceden".

La lectura de un manifiesto, canciones reivindicativas y baile por bulerías han formado parte de la concentración de Jerez a la que han asistido tanto mujeres como hombres de todas las edades así como niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios