Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Marea Violeta muestra su repulsa por el homicidio en las Casitas Bajas

La Policía llevando a uno de los detenidos a su vivienda para hacer una reconstrucción de los hechos.

La Policía llevando a uno de los detenidos a su vivienda para hacer una reconstrucción de los hechos. / Vanesa Lobo

El colectivo Marea Violeta ha expresado su “más contundente repulsa” por el homicidio de la mujer de 39 años en la madrugada del domingo en las Casitas Bajas. Asimismo, la entidad ha querido trasladar su “cariño, solidaridad y apoyo a su familia y amistades”. 

Así apunta que, aunque aún se conocen pocos datos de la investigación, lo conocido las “mantiene horrorizadas”. “Una vez más la violencia se ejerce contra una mujer. Con toda su crueldad y dureza, su cuerpo es considerado basura y depositado en un contenedor”, sentencia en un comunicado publicado en los perfiles sociales del colectivo. 

En este sentido, este movimiento insiste en defender que “las relaciones entre hombres y mujeres deben estar fundamentadas en el respeto y la igualdad si queremos detener ese contador macabro que va sumando asesinatos de mujeres y que parece ponerse a cero a principios de cada año”. “Las instituciones, como el Gobierno andaluz, que ponen en duda la existencia de una violencia específica contra las mujeres se convierten en cómplices de cada muerte”, añade. 

Por último incide en uno de los lemas de este movimiento: “Nos queremos libres, nos queremos vivas... ni una menos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios