Jerez

¿Quién mató las jacarandas?

  • Taladores de Medio Ambiente echarán al suelo hoy cinco de estos árboles que se han secado tras ser envenenada la tierra. El Ayuntamiento abre una investigación

Taladores del Departamento de Parques y Jardines de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad procederán hoy a la tala de cinco ejemplares de jacaranda (jacaranda mimosifolia), de gran porte, situados en la calle Porvera, concretamente a la altura de la calle Gaitán. Los motivos que han llevado a los técnicos municipales a tomar esta medida es la pérdida de dichas especies y evitar el peligro que pueden suponer para la seguridad ciudadana si caen a la vía pública algunas de sus ramas.

Desde la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad se aseguraba ayer que "los técnicos municipales sospechan que estos ejemplares han sido secados de forma voluntaria porque resulta muy extraño que se hayan perdido cinco ejemplares de la misma zona a la vez y que por ello podría considerarse como un acto vandálico llevado a cabo por algún ciudadano o ciudadana".

Precisamente, por tener indicios de que se trata de una acción voluntaria contra el medio ambiente y para evitar que vuelvan a producirse actos similares, se ha decidido analizar la tierra de los alcorques en los que se encuentran plantadas estas jacarandas, así como proceder al estudio del sistema radicular de las mismas para conocer las causas exactas que han provocado estos hechos.

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, instó ayer a los jerezanos y jerezanas a que, en el caso de que observen actos de similares características y que constituyan una conducta incívica respecto al medio ambiente, que lo pongan en conocimiento de la autoridad competente para que se actúe en consecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios