Jerez

Las matriculaciones de vehículos en Jerez bajan en agosto en torno al 7%

  • Las ventas de coches acumulan desde enero a agosto un descenso del 4%, una cifra que empieza preocupar al sector

  • En el último mes se matricularon 444 coches en la ciudad

Una imagen de una reciente feria del motor celebrada en la ciudad.

Una imagen de una reciente feria del motor celebrada en la ciudad. / Pascual

Las matriculaciones de vehículos en Jerez continúan a la baja, siguiendo así la tendencia a nivel nacional, autonómico y provincial y que ha empezado a encender las alarmas en el sector después de varios años de bonanza. Según los últimos datos del mes de agosto, facilitados por MSI para Faconauto, las ventas de coches en la ciudad se saldaron con un descenso del 7%, es decir, se matricularon 444 vehículos.

Las cifras corroboran el mal arranque de año que mostró el primer trimestre, con una bajada de las ventas en torno al tres por ciento y que auguraba esta tendencia.

Por marcas, el líder de ventas en este mes de agosto ha sido Citröen con 39 matriculaciones, seguido muy de cerca por Seat, con 37, Mercedes, 35, Opel, 32; y Totoya, con 28.

De momento, en los ocho meses que llevamos de 2019, es decir, de enero a agosto, se han matriculado en Jerez 3.625 vehículos, lo que supone un descenso acumulado del 4% con respecto a 2018. Lejos quedan los datos optimistas de finales del ejercicio anterior, saldado con un balance positivo en torno al 13 por ciento.

La evolución, por tanto, está siendo especialmente negativa, pues a excepción del mes de marzo, cuando se alcanzaron las 510 matriculaciones con un incremento con respecto al año anterior del 7%, el resto de meses de este 2019 no están siendo positivos.

Al analizar las ventas de coches por marcas en lo que llevamos de año comprobamos que Mercedes acapara el mayor protagonismo en Jerez con 339 matriculaciones, seguido de Seat, con 275; Opel, 264; Peugeot, 259 y Nissan, con 241. Desde el sector se advierte que esta desaceleración se debe principalmente a la incertidumbre generada con la normativa, ya que las personas interesadas en adquirir un nuevo coche no saben realmente por qué decantarse.

Precisamente, con la llegada del mes de septiembre ha entrado en vigor la nueva normativa de emisiones, algo que provocará la salida de stock al mercado, una situación similar a la de agosto de 2018 y que produjo un importante incremento de las ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios