Jerez

Más de 600 mayores de Jerez reciben información para cuidar de su salud

  • Profesionales sanitarios han impartido un total de 18 talleres por los distintos centros de día

Un total de 631 mayores de Jerez han participado durante el primer semestre del año en talleres donde han recibido información y consejos para cuidar de su salud. La actividad ha estado organizada por el Área Sanitaria Norte de Jerez, concretamente por profesionales sanitarios de las Unidades de Gestión Clínica de La Serrana, San Benito, Las Delicias y San Telmo, que han acudido a los centros de día de mayores para impartir estas sesiones de educación para la salud.

Los talleres, hasta 18 entre febrero y junio, se han centrado en cuestiones como diabetes, sexualidad en mayores, colesterol, uso racional del medicamento, obesidad y alimentación, autoestima, economía articular y terapia ocupacional, prevención de caídas y seguridad en el hogar, depresión en el anciano, primeros auxilios para mayores, ola de calor y plan de atención a los cuidadores.

Los beneficiarios de la actividad han sido los socios de los centros de día de mayores de Las Torres, La Granja, Rosa Roig y Zona Sur. En concreto, 631 personas, de las que 332 han sido mujeres y 299 hombres.

Por otra parte, durante este pasado semestre, los mayores de La Granja, Las Torres y Zona Sur han participado también en el programa 'Por un millón de pasos' de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que persigue que los miembros de distintas asociaciones y colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante paseos en grupo por los senderos y caminos de su municipio.

Todas estas actividades con mayores se enmarcan en las estrategias de envejecimiento activo de la Consejería de Salud y Bienestar Social para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su participación en el conjunto de la sociedad, partiendo de los pilares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este sentido: salud, seguridad y participación con el añadido de la formación en Andalucía, pionera en esta materia con la publicación del 'Libro Blanco del Envejecimiento Activo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios